
AMPLIA VARIEDAD DE ACCIONES FORMATIVAS PARA EMPRENDEDORES QUE ESTUDIAN SU IDEA DE NEGOCIO
La oferta incluye talleres de 6 horas hasta cursos de varios meses
Fecha: 23/02/2012
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de la Delegación de Desarrollo Económico, ha puesto en marcha, en menos de un año, más de 13 acciones formativas gratuitas dirigidas a emprendedores que están estudiando su idea de negocio y desean conocer más sobre las posibilidades de gestión para poner en marcha su iniciativa empresarial. Estas acciones se siguen desarrollando a lo largo de 2012 de forma mensual en grupos de entre 10 y 15 personas.
Para ello, el Ayuntamiento ofrece al emprendedor una amplia variedad de opciones formativas, desde talleres de 6 horas cada uno, que se imparten en el Centro de Formación San Francisco de Paula por parte del personal técnico municipal, hasta cursos más largos que se imparten a través de entidades, como la Cámara de Comercio de Sevilla (con una duración de 10 semanas), la Confederación de Empresas Pequeñas y Autónomos de Andalucía (CEMPE), Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT), Prodetur, entre otras.
Cada vez son más las personas, de distintas edades, tanto jóvenes como otras que están entre los 40-50 años de edad, que se interesan por este tipo de talleres y de cursos, viendo que la idea de abrir un negocio es una buena opción para una salida profesional en estos tiempos.
Mediante estas iniciativas formativas, que están teniendo una notable aceptación entre los asistentes, se cubre el interés y la necesidad que los emprendedores tienen a la hora de iniciar una actividad empresarial, como el análisis de viabilidad de una idea de negocio, Excel como herramienta de gestión, interpretación de balances y cuentas de resultados de la empresa, trámites para el inicio de la actividad, etc.
Según la responsable municipal de Desarrollo Económico, María José Borge, “desde el Equipo de Gobierno llevamos años apostando por la cultura emprendedora, facilitando al emprendedor toda la información y el asesoramiento profesional como herramienta primordial para la construcción de una idea de negocio, que después se materialice en la creación de una nueva empresa”.
Estas acciones formativas complementan la labor de asesoramiento y atención personalizada que se presta al emprendedor desde el Ayuntamiento, y que se localiza en oficinas como Emprendia, en la plaza del Duque 14, y en el Complejo IDEAL, en Autovía Sevilla-Málaga km 6,3, en Alcalá.
La oferta de los talleres y cursos es continua, y se puede solicitar a través de la página web www.complejoideal.com
Noticias relacionadas

La delegada de Salud Pública ha clausurado esta cita en el Distrito Norte que ha contado con conferencias, performances, venta de libros y participación de diferentes alumnados para trabajar en la visibilidad de la salud mental

La Procesadora ha acogido una reunión con representantes de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Sevilla con el objetivo de buscar sinergias que favorezcan la creación de empleo

Mejora de la empleabilidad para personas en desempleo de Alcalá impulsando la formación en áreas de sostenibilidad y cuidado del entorno

Gratuita y abierta a toda la población, será el viernes 10 de octubre en el Auditorio Riberas del Guadaíra, organizada por Cruz Roja Empleo con la colaboración municipal

El Centro de la Igualdad está acogiendo el taller ‘Aprendemos a colaborar’ que inicia una amplia programación dirigida a toda la población para romper estereotipos, fomentar la corresponsabilidad y luchar en la prevención de la violencia de género
Eventos relacionados

Centro de la Igualdad. Gratuito. Inscripción previa por motivos de aforo