Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

La jornada ‘Women in bussines’ abre la puerta al emprendimiento de la mujer en Alcalá

La jornada ‘Women in bussines’ abre la puerta al emprendimiento de la mujer en Alcalá

Impulsadas por el Ayuntamiento a través del CADE, desarrolla ponencias y una mesa redonda a cargo de emprendedoras alcalareñas que han desarrollado con éxito su proyecto empresarial

Fecha: 05/03/2020

La Biblioteca Editor José Manuel Lara acoge hoy la jornada ‘Women in bussines’, en la que se aborda el papel de la mujer en la empresa y las experiencias exitosas de emprendimiento femenino en Alcalá de Guadaíra. Abarca conferencias en las que se ofrece información acerca de las metodologías y herramientas más adecuadas para emprender un negocio. La actividad se enmarca en el programa conmemorativo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. 

La sesión ha sido inaugurada por la delegada municipal de Desarrollo Económico, Mari Ángeles Ballesteros, quien ha subrayado el propósito firme del Gobierno local por la igualdad en todos los ámbitos, incluido el del fomento del empleo a través de la actividad empresarial a cargo de mujeres capacitadas para llevar a cabo su proyecto de negocio. A las conferencias sobre ‘Emprender sí es cosa de mujeres..’ y ‘La importancia de unir fuerzas a la hora de emprender’, sigue la mesa redonda emprendedora, con la participación de mujeres alcalareñas que han desarrollado su carrera profesional en diversos campos a través del emprendimiento. 

‘Women in business’ se realiza en coordinación con el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de la Junta de Andalucía en Alcalá y la colaboración de la Asociación Red de Emprendedoras de Andalucía (AREA). La jornada llega a su término con una ponencia sobre la Orden 27 de junio de 2019, de bases reguladoras sobre el programa de estímulo a la creación y consolidación del trabajo autónomo en Andalucía.

El CADE cuenta en Alcalá de Guadaíra con dos centros, uno en Alcalá X y otro en la Delegación de Urbanismo, en la calle Bailén. Su equipo ofrece información sobre herramientas para el emprendimiento, análisis del proyecto y asesoramiento para subvenciones y líneas de crédito ventajosas, entre otros servicios de valor añadido.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Jornadas Flamencas en la Peña la Soleá
Jornadas Flamencas en la Peña la Soleá

Las jornadas dan comienzo el 26 de septiembre y se extienden hasta el 30 de octubre. Entrada por invitación. Aforo limitado por la normativa covid-19. Reservas en el teléfono 666 423 920

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.