Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Alcalá consolida su proyecto como referente del sector logístico en el área metropolitana de Sevilla

Alcalá consolida su proyecto como referente del sector logístico en el área metropolitana de Sevilla

El portavoz municipal y delegado de Urbanismo, Jesús Mora, ha explicado que el Ayuntamiento ha culminado el proceso administrativo que dará inicio a las obras de urbanización en la gran parcela industrial junto a la SE-40

Fecha: 10/12/2021

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha culminado el proceso administrativo que permite dar inicio a las obras de urbanización en la gran manzana industrial junto a la SE-40 en dirección Cádiz (SUNP I7. Zona Carbonera – Cristalera). Son en total 150.000 metros cuadrados que “posicionarán a Alcalá como referente del sector logístico en el área metropolitana de Sevilla”.

Así lo ha explicado el portavoz municipal, delegado de Urbanismo y responsable del área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Jesús Mora, que ha manifestado que con este instrumento  urbanístico, se culminan los trabajos necesarios para la implantación de una gran superficie logística en esta zona, que es actualmente uno de los nudos de comunicación más importantes de Andalucía.

Mora ha detallado que “el Equipo de Gobierno trabaja para avanzar en todos los proyectos que faciliten los servicios públicos, mejoren la vida de la ciudadanía y la economía de la ciudad y por ello el Ayuntamiento ha culminado los trámites administrativos para dar licencia de ocupación y obras en este suelo industrial, uno de los más importantes del área metropolitana que acogerá ya en los próximos meses una gran actividad logística, un sector que tiene un impacto muy relevante en el empleo”.

Las obras de urbanización se desarrollarán mediante el sistema de cooperación, es decir, que lo ejecutará el Ayuntamiento y lo repercutirá a los responsables de la urbanización. En este caso, el 75%  es de la Agencia Pública de la Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía (AVRA). Previamente el Ayuntamiento desbloqueó la venta de esta parcela propiedad del Ayuntamiento y de AVRA para que un grupo inversor pudiera dar forma al desarrollo de la zona.

El ámbito total de la urbanización excede esta parcela logística y permitirá el crecimiento del sector. Se trata de una pastilla de suelo de 216.489 metros cuadrados con una edificabilidad de 105.143 metros cuadrados y un coste de urbanización de 340.000 euros. Éste contemplará desde la rehabilitación de las zonas libres, a las áreas de telecomunicaciones, señalización, pavimentación, viario público, alumbrado, acometidas, saneamiento y abastecimiento, entre otras actuaciones. Se trata de una actuación integral para poner en valor una gran y atractiva unidad de ejecución.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.