La participación ciudadana será clave para definir el proyecto de Alcalá de la Agenda Urbana 2030
La sede de Alcalá Futura acoge encuentros participativos con ciudadanos, colectivos y entidades
Fecha: 22/06/2022
La elaboración del proyecto Agenda Urbana 2030 está en la fase de recogida de opiniones por parte de los ciudadanos y colectivos de la ciudad. En este marco ha tenido lugar el primer Foro Participativo que ha contado con la participación de unas 50 personas en una sesión muy productiva que tuvo lugar en la sede de Alcalá Futura, en la Plazuela.
A través de una dinámica participativa se pudieron recabar opiniones de forma ágil sobre las cuestiones clave para el futuro de la ciudad. En las próximas semanas seguirá el proceso para recabar la opinión de los ciudadanos con la participación de diversos colectivos y entidades sociales representativos de la ciudad. La intención es implicar en este proceso a toda la sociedad alcalareña. Para ello, la sede de Alcalá Futura será el epicentro en el tomará forma el diseño de la ciudad para los próximos años. Además, este espacio ha abierto sus puertas para ofrecer información a los ciudadanos sobre el futuro de la ciudad. Para ello abrirá de lunes a sábado todos los días en horario de mañana y tarde y cualquier ciudadano podrá consultar información sobre los principales proyectos de transformación de la ciudad que está en marcha o que se iniciarán en los próximos meses: calle Nuestra Señora del Águila, centro de la Igualdad, Distrito Sur, nuevos parque y zonas verdes, la Casa del Guarda, etc.
Este edificio de carácter histórico, rehabilitado por el Ayuntamiento es también el centro en el que se están gestionando los ayudas concedidas por la UE para el desarrollo de proyectos de transformación.
La Agenda Urbana de Alcalá 2030 arrancará con todas las aportaciones recabadas entre los ciudadanos y tendrá continuidad en los próximos años aprovechando el trabajo en curso desde Alcalá Futura y Proyecto Edusi.
En Alcalá se da prioridad a los objetivos de desarrollo sostenible marcados por las Naciones Unidas para esta década, en los que se otorga un papel protagonista a los municipios por su incidencia directa en el medio ambiente y los recursos naturales
Por ello se plantea el futuro de la Alcalá como una ciudad amable, inclusiva y cohesionada, a la vanguardia en temas de movilidad y trasporte, eficiente, en la que el respeto por el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático sean una prioridad.
Noticias relacionadas
Ofrecerá información sobre el proyecto de transformación que está en marcha en la ciudad
El nuevo envase presentado se basa en la decoración pictórica del ábside del Santuario del Águila como homenaje al patrimonio de la ciudad. Es un diseño de Fernando Sánchez y se distribuirán 20.000 unidades
La RELAS inicia su andadura con las acciones propuestas por el Grupo Motor, en el que están representados servicios municipales, del ámbito educativo, sanitario o cuerpos de seguridad, entre otros. Trabajan con el propósito de cuidar la salud de la ciudadanía mediante acciones preventivas que contribuyan a la mejora de su calidad de vida
Hasta el 15 de noviembre cuatro paseos acercarán el patrimonio de la ciudad a la ciudadanía, incluyendo la Alcalá de 1925, la arquitectura regionalista de Talavera y la vida de Joaquín el de la Paula.
Desde este sábado en Alcalá de Guadaíra. Organizado por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Patrimonio Histórico y Museos, aglutina 1.800 euros en premios
Eventos relacionados
Descarga la agenda de Alcalá en pdf