DIANA NAVARRO PRESENTA SU PARTICULAR HOMENAJE AL FLAMENCO EL 26 DE MAYO
La cantante Diana Navarro llegará el próximo sábado 26 de mayo, a las 21.00h, al Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra para presentar su particular homenaje al Flamenco, nombre que da título a su último trabajo discográfico
Fecha: 22/05/2012
Flamenco es un proyecto que nace de la admiración más profunda que Diana siente por este estilo universal, al que canta desde la cuna.
Sin ninguna pretensión, Navarro pasea por estos cantes con originalidad, respetando los tercios, con la intención de homenajear grandes voces: La Niña de la Puebla, Pepe Pinto o Juanito Valderrama entre otros.
Este proyecto cuenta con la colaboración de dos grandes artistas consagrados en el mundo del flamenco: Antonio Campos, al cante; y Juan Antonio Suárez “Cano”, al toque. Ambos han demostrado sus facultades impecables en solitario y acompañando a innumerables figuras del baile por festivales de todo el mundo.
Sin duda, será un acompañamiento importante en el que descubriremos la versatilidad y madurez de la voz única de Diana Navarro.
Una voz que vuela como un torbellino por encima de una música enraizada en los aires sureños de Andalucía, mezclando lo popular y lo contemporáneo, la tradición y el pop, y que se eleva en un laberinto de melodías y giros fascinantes.
“Es como respirar”, dice Diana Navarro cuando habla de su voz. Una voz única que asombró cuando en 2005 apareció su primer disco, “No te olvides de mí”, del que se vendieron 250.000 ejemplares y consiguió doble platino en España. Ganó el prestigioso Premio Ondas (el más antiguo que se concede en España) al Artista Revelación, fue nominada a los Grammy Latinos en la misma categoría, hizo más de 130 conciertos.
Conscientes de que el impacto de su primer álbum y de la canción “Sola” era difícil de repetir, Diana Navarro (Málaga, 1978) y Manuel Illán prepararon el segundo disco, “24 rosas”, que se publicó en 2007, del que se vendieron 120.000 ejemplares alcanzando el disco de platino y Diana Navarro.
Su tercer álbum, publicado en 2008, “Camino Verde” vendió más de 150.000 ejemplares y significó el reencuentro de Diana Navarro con un género íntimamente ligado a la cultura popular española con una nueva visión musical.
En 2008 y 2009, Diana Navarro participó en el espectáculo “Mujeres” y paseó su voz por Londres (Sadlers Wells), París (Théâtre Chaillot), Washington (Lisner Auditorium), Miami (Carnival Center for the Performing Arts) y Nueva York (New York City Center), entre otras ciudades. Y entre concierto y concierto, comenzó a preparar su cuarto álbum, “Flamenco”.
Ahora, Diana Navarro presenta su nueva gira con los temas de éste, su último disco “Flamenco”, donde abarca un amplio abanico de estilos flamencos con guajiras, cantiñas, soleá, seguiriya, bulerías, milongas, verdiales, jaberas, una caña como tributo a Enrique Morente… Incluso una versión de “Sola” por media granaína ortodoxa.
La venta de entradas, entre 25€ y 30€, está disponible en http://www.ticketmaster.es y en la taquilla del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.
Noticias relacionadas
Conciertos, talleres, exposiciones y testimonios llenan este mes de marzo destacando la educación en valores con una fiesta para las familias y actividades con los centros educativos
Tras el éxito de su primera edición, el Área de Identidad del Ayuntamiento volverá a celebrar esta cita cultural para el sábado 11 de abril en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Las entradas están a la venta en el portal municipal https://entradas.alcaladeguadaira.es/
El evento se amplia en horarios y participantes en apoyo al talento local. Las entradas, a 10 euros, están disponibles en la plataforma giglon.com
Sábado 9 de mayo en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra a las 22 horas. Las entradas ya están a la venta.
Izado de bandera, conciertos, humor, carnaval, talento local y artistas actuales de Andalucía han recorrido los distintos enclaves de la ciudad
Eventos relacionados
Sábado 14 de marzo a las 21.00 horas en La Plazuela, previa DJ Session desde las 19.00 horas
17 de abril a las 20.30 hora en el auditorio Riberas del Guadaíra. Venta de entradas en entradas.alcaladeguadaira.es