Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

Espacio para la convivencia en la barriada de Las Angustias

La vecindad ha hecho uso de este solar recuperado con una jornada de convivencia con talleres de reciclaje y animación.

Fecha: 12/05/2023

Los vecinos de la barriada de Las Angustias y zonas aledañas disfrutaron este jueves de un espacio recuperado para la convivencia tras la transformación de un solar en un parque abierto y accesible como dotación de encuentro y esparcimiento para el ocio intergeneracional atendiendo a las necesidades de la ciudadanía.

La puesta en uso de este nuevo parque ha concentrado a numerosos ciudadanos en una jornada de convivencia con talleres infantiles, animación y juegos orientados al reciclaje y la sensibilización con la protección del medio ambiente, que la alcaldesa,  Ana Isabel Jiménez, ha compartido con los vecinos.

La actuación urbanística que se ha realizado en este solar de 4.000 metros cuadrados  lo convierte en un parque referencia para el ocio de toda la ciudad, que revaloriza la zona y que parte de conversaciones con los vecinos, además conecta de una forma más amable las barriadas de alrededor.

Este parque urbano cuenta con arboleda, césped, un estanque, iluminación, mobiliario urbano y juegos infantiles, zona deportiva para personas mayores, fuentes, zonas de paseo y áreas de estancia con plataformas. Todo ello es completamente accesible y sostenible, con energía fotovoltaica.

Noticias relacionadas

Mejora del mantenimiento y conservación del Parque Centro
Mejora del mantenimiento y conservación del Parque Centro

La delegada municipal de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha explicado que “el contrato tiene un presupuesto de 1.186.713 euros y una duración inicial de dos años prorrogables año por año hasta llegar a cuatro”.

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.