Espacio para la convivencia en la barriada de Las Angustias
La vecindad ha hecho uso de este solar recuperado con una jornada de convivencia con talleres de reciclaje y animación.
Fecha: 12/05/2023
Los vecinos de la barriada de Las Angustias y zonas aledañas disfrutaron este jueves de un espacio recuperado para la convivencia tras la transformación de un solar en un parque abierto y accesible como dotación de encuentro y esparcimiento para el ocio intergeneracional atendiendo a las necesidades de la ciudadanía.
La puesta en uso de este nuevo parque ha concentrado a numerosos ciudadanos en una jornada de convivencia con talleres infantiles, animación y juegos orientados al reciclaje y la sensibilización con la protección del medio ambiente, que la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha compartido con los vecinos.
La actuación urbanística que se ha realizado en este solar de 4.000 metros cuadrados lo convierte en un parque referencia para el ocio de toda la ciudad, que revaloriza la zona y que parte de conversaciones con los vecinos, además conecta de una forma más amable las barriadas de alrededor.
Este parque urbano cuenta con arboleda, césped, un estanque, iluminación, mobiliario urbano y juegos infantiles, zona deportiva para personas mayores, fuentes, zonas de paseo y áreas de estancia con plataformas. Todo ello es completamente accesible y sostenible, con energía fotovoltaica.
Noticias relacionadas

La delegación de Deportes organiza para el jueves 28 de septiembre esta actividad con exhibiciones, stands, carpas informativas, hinchables y espectáculos infantiles.

A la promoción de viviendas se le suma una zona de 1.152 metros cuadrados de espacios libres de uso público y juegos infantiles.

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Juventud, consolida este enclave para el público infantil y familiar con proyecciones desde el próximo lunes 17 de julio

Son tres convocatorias de subvenciones para la realización de actividades culturales y sociales en la ciudad, la ayuda al alquiler de sedes vecinales y la compra de equipos informáticos

El Ayuntamiento destaca esta muestra de la unión en Alcalá de Guadaíra del empresariado, las administraciones y el ámbito educativo en pro del mercado laboral de la juventud.