Tradición y modernidad, desde la habanera hasta el pop, para clausurar el ciclo de “Música en la Naturaleza” en el entorno del Puente del Dragón
La ciudad acogió el cuarto y último concierto del ciclo “Música en la Naturaleza” de la mano de la Coral Polifónica de Alcalá con una propuesta cultural de las Delegaciones de Medioambiente y Cultura, que este año ha vuelto a cosechar un gran éxito de público
Fecha: 26/06/2025
La Coral Polifónica de Alcalá de Guadaíra ofrecía anoche en la Pradera del Puente del Dragón el concierto “Cantos y colores, desde la habanera hasta el pop”, con el que se culminaba el ciclo “Música en la Naturaleza”. Un ciclo que el Ayuntamiento organiza a través de las delegaciones de Cultura y Medioambiente del Ayuntamiento, incluidas en el Área de Identidad, y que ha tenido una gran acogida de público en cada una de las cuatro citas de este mes de junio.
El evento contó con la asistencia del delegado municipal de Cultura, Christopher Rivas, la delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, y una gran asistencia de público que disfrutaron del mismo. Rivas, resaltó que “poder disfrutar de un concierto así en el entorno del Puente del Dragón es un privilegio felicitando a los componentes”.
Música en la Naturaleza es una iniciativa que pretende pretende fortalecer los lazos que unen la cultura y la naturaleza en una ciudad como Alcalá, donde los espacios naturales son un símbolo de identidad. Es por ello, que desde la Delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, se trabaja “para que los parques y espacios verdes sean espacios vivos, donde disfrutar, compartir y conectar con la cultura” tal y como ha explicado la delegada responsable de esta delegación, Luisa Campos.
El delegado de Cultura, Christopher Rivas, enfatizó en que “este ciclo pone en valor el patrimonio natural y cultural de cuenta Alcalá de Guadaíra, tanto en los parques urbanos como en los parques de ribera con iniciativas que los llenan de actividades que ayudan a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de su protección y de disfrutarlos con responsabilidad”.
A lo largo de los cuatro jueves del mes de junio el público ha disfrutado de música y cultura en espacios patrimoniales y naturales poniendo el valor el privilegio de disfrutar de ellos con la mejor música. Rivas quiso agradecer a todos los grupos que han llenado de música estos espacios poco habituales, a todos los técnicos y a las delegaciones implicadas, señalando que “gracias a todos los ciudadanos que han participado, y la buena acogida de esta cita que se ha convertido ya en imprescindible”, ha concluido.
Noticias relacionadas
El pasacalles culminará en la caseta municipal con la fiesta de convivencia familiar y la actuación de la chirigota gaditana ‘Los Amish del Mono fuimos a por piononos (La Decepción)'
Sábado 11 de abril en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Las entradas están ya a la venta en el portal municipal https://entradas.alcaladeguadaira.es/
La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha visitado las obras que avanzan a buen ritmo dentro del compromiso de mantenimiento y conservación del patrimonio natural para el disfrute de toda la ciudadanía
El proyecto permitirá recuperar en pocos meses la hermosa escalinata actualmente cerrada por motivos de seguridad
El delegado de Cultura del Consistorio, Christopher Rivas, destaca la cantidad y calidad de las citas escénicas con las que “nuestra ciudad se ofrece tanto al público alcalareño como al de Sevilla capital y ciudades vecinas, que tienen en Alcalá un referente cultural permanente”
Eventos relacionados
Sábado 28 de febrero a las 20.30 horas en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas disponibles en la web municipal