Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

El Ayuntamiento apoya la educación de los mayores con ayudas económicas para el desarrollo de actividades en los Centros de Educación de Adultos

El Ayuntamiento apoya la educación de los mayores con ayudas económicas para el desarrollo de actividades en los Centros de Educación de Adultos

La Junta de Gobierno ha aprobado la gestión para la realización de nueve talleres de manualidades, salud y ocio en los Centros de Educación Permanente de Adultos El Perejil y Diamantino García Acosta. El delegado Pablo Chain destaca los beneficios sociales y personales de los talleres paralelos a la formación académica

Fecha: 04/03/2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reitera su apoyo a la educación de adultos en el convencimiento de los beneficios que aporta para este sector de la población no sólo académicos, sino también sociales y personales. Con este objetivo, el Ayuntamiento a través de la Junta de Gobierno ha aprobado la financiación, por un total de 8. 200 euros, para la realización de nueve talleres de arte, manualidades, salud y ocio que se desarrollan en los Centros de Educación Permanentes de Adultos El Perejil y Diamantino García Acosta.

Así lo ha explicado el delegado de Educación, Pablo Chain, que ha adelantado que esta iniciativa se materializa a través de convenios de colaboración con asociaciones culturales que trabajan con dichos centros de adultos (Amadal y Colegio Blanco). Concretamente, la Asociación Amadal coordina la realización de talleres de encuadernación y de restauración de libros antiguos con el centro El Perejil, y Colegio Blanco los de sevillanas, flecos, coro, teatro, gimnasia y bachata con el centro Diamantino García.

Más allá del contenido académico que se ofrece a través de la formación reglada para adultos, o de otras iniciativas como la programación universitaria del Aula Abierta de Mayores junto a la Universidad Pablo de Olavide, el Ayuntamiento también trabaja  y apoya otros objetivos desde la Delegación de Educación para todas las edades. Es el caso de los talleres de la Universidad Popular, para el público general, o estos específicos dirigidos a adultos.

Chain recuerda en este sentido que “la realización de talleres posibilita un clima de interacción personal y social que contribuye a la mejora física, mental y participativa de personas adultas desarrollando además habilidades para la vida social”.


(Imagen de Archivo de visita de Alcaldesa a alumnado adultos)

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Muestra de Teatro para Adultos
Muestra de Teatro para Adultos

Del 7 al 30 de junio en el teatro Gutiérrez de Alba. Entradas a la venta en la web municipal, el Auditorio y Casa de la Cultura.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.