Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ANTONIO GUTIÉRREZ LIMONES CUESTIONA EL OPTIMISMO DEL GOBIERNO EN MATERIA ECONÓMICA Y RECLAMA AL EJECUTIVO

ANTONIO GUTIÉRREZ LIMONES CUESTIONA EL OPTIMISMO DEL GOBIERNO EN MATERIA ECONÓMICA Y RECLAMA AL EJECUTIVO

El Alcalde de Alcalá y senador por Sevilla asegura que España tiene un brillante futuro a pesar del esfuerzo y el empeño de su Gobierno para evitarlo

Fecha: 13/11/2012

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra y senador por Sevilla, Antonio Gutiérrez Limones, ha advertido esta tarde, en la Cámara Alta, al Ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, que el Gobierno debe ejercer, de una vez por todas, liderazgo e impulsar una política de crecimiento, un giro importante en la política económica industrial en la que se detallen sectores y medidas

 

Gutiérrez Limones también ha cuestionado el optimismo del Ejecutivo en materia económica y ha puntualizado que, “para distanciarse de un diagnóstico unánime sobre la coyuntura económica, se requieren buenos datos y mejores razones y las suyas siguen siendo un misterio”. Además, ha añadido que “al servicio de ese diagnóstico se necesita una política clara que oriente el esfuerzo de empresas, inversores, administraciones y consumidores”.

 

El mandatario ha recordado que, en pocas semanas, el PP “ha pasado de difundir los problemas y males de nuestro país a negarlos rotundamente y ahora hablan de  indicios positivos y de una fase de recuperación económica, basándose en previsiones y cifras que nadie comparte”.

 

Por su parte, el Ministro Montoro ha asegurado que España seguirá en recesión el año que viene pero que ésta será menos grave. También ha afirmado que con las políticas duras que está aprobando el Gobierno y el esfuerzo de todos, “vamos a salir cuanto antes de la crisis económica”.

 

En su turno de réplica, Antonio Gutiérrez-Limones ha afirmado, de forma irónica, que la contestación del Ministro “es espectacular” y que podemos descartar entonces “que hay una conjura contra el Gobierno de expertos, instituciones internacionales y de centros de pensamientos”.

 

Gutiérrez-Limones prosiguió recordando que “tanto el Banco de España, como la prensa especializada y la oposición han advertido de que los presupuestos aprobados están basados en datos erróneos en lo referido a los ingresos” y añadió que, buena prueba de ello es que “lo aprobaron y, a los pocos días, lo enmendaron para hacer drásticos recortes”.

 

En este punto, el senador alcalareño ha reivindicado la idea de política como la capacidad de coordinar, orientar e impulsar el esfuerzo de la sociedad, preguntándose a continuación, ¿dónde está esa llamada, ese impulso al crédito de las empresas? ¿ dónde están los vectores en los que se basan el crecimiento económico?”“Solo Grecia tiene peor nivel de financiación que nosotros”, ha puntualizado.

 

Antonio Gutiérrez Limones ha concluido parafraseando al Ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, que apuntó que “España tiene un brillante futuro”. “Estoy de acuerdo en ello, ha matizado el senador del PSOE, a pesar del esfuerzo y el empeño del Gobierno para evitarlo”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.