Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CLUB DE `AMIGOS DEL MUSEO´ VISITA EL PALACIO DE SAN TELMO

EL CLUB DE `AMIGOS DEL MUSEO´ VISITA EL PALACIO DE SAN TELMO

La iniciativa nace con el fin de mostrar a la ciudadanía el resultado de intervenciones en monumentos y edificios de gran valor patrimonial

Fecha: 26/11/2012

El pasado jueves 22 de noviembre, el club "Amigos del Museo" de nuestra ciudad visitaba el recién rehabilitado Palacio de San Telmo. Esta iniciativa nace con el fin de mostrar a la ciudadanía el resultado de las obras de intervención realizadas en este palacio que, a lo largo de su historia, ha tenido múltiples usos: Colegio Seminario de la Universidad de Mareantes, residencia de los Duques de Montpensier, Seminario Pontificio y finalmente sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía desde 1992. 

El itinerario incluyó la visita del patio de Carruajes, el patio de Honor, los salones de audiencias, el salón del Consejo de Gobierno, el patio de San Jerónimo, el Salón de los Espejos y los jardines así como la restauración de la Capilla del Buen Aire, llevada a cabo por el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, que ya visitamos con el club `Amigos del Museo´en 2010.

El club `Amigos del Museo´comenzó su andadura en 2009. A día de hoy cuenta con casi 200 miembros incondicionales de todas las inciativas que desde el Museo se realizan. Son muchas las actividades que el Museo organiza para los miembros del club, desde inauguraciones especiales de algunas exposiciones, encuentros con el autor, conferencias y visitas a otras entidades culturales como el Instituo de Patrimonio, el Museo Picasso de Málaga o el Palacio de San Telmo. 


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.