APROBADA LA SUBVENCIÓN DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS COMPLEMENTARIAS PARA FOMENTAR LA CONVIVENCIA, PARTICIPACIÓN Y TOLERANCIA
Nuevo convenio con el IES Albero para el uso ciudadano de su polideportivo cubierto
Fecha: 26/11/2012
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado en Junta de Gobierno Local la concesión de subvenciones para actividades educativas complementarias con el objetivo de fomentar la realización de actividades extraescolares que amplíen los conocimientos y el desarrollo de habilidades intelectuales de los alumnos, fomenten la tolerancia y la convivencia, así como la participación.
Podrán tener acceso a estas subvenciones los Centros de Enseñanza, Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, Asociaciones Culturales y Deportivas así como personas físicas o jurídicas, que reúnan una serie de requisitos, como tener un ámbito local, proponer proyectos y actividades culturales y deportivas a desarrollar en Alcalá de Guadaíra que redunden en beneficio de la Comunidad Educativa, carecer de ánimo de lucro y disponer de la estructura suficiente para garantizar el cumplimiento de sus objetivos.
Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado partidas concretas para proyectos de distintos centros educativos que habían solicitado las subvenciones para actividades educativas complementarias. Así se le han destinado algo más de 1.900 euros para la actividad de “Comunicación oral y escrita” del CEIP San Mateo, otros 589 euros para una actividad de educación vial del CEIP Antonio Machado, y 650 euros para la Peña Ajedrecística Oromana para la realización de su taller de ajedrez.
Convenio con el IES Albero
Dentro del ámbito educativo, el ayuntamiento ha aprobado rubricar de nuevo el convenio de colaboración con el IES Albero para el uso de las instalaciones deportivas de su pabellón cubierto por parte de la ciudadanía en general.
En virtud de este acuerdo, el Consistorio abona al IES 5.500 euros por el uso y mantenimiento del polideportivo que, además de las iniciativas del centro, como las actividades extraescolares de tarde, también se utiliza para las escuelas municipales de baloncesto o voleibol, los clubes deportivos Qalat y Cervantes, así como apoyo para eventos y actividades de fin de semana, utilizándose por ejemplo los vestuarios para las jornadas ciclistas, carreras, etcétera.
Noticias relacionadas
El delegado de Educación, Pablo Chain, recuerda que además de premiar el esfuerzo académico y apoyar económicamente a las familias, un acto público contribuye a visibilizar buenos modelos para compañeros más jóvenes
Bajo el lema ‘Protejamos la Infancia’ han disfrutado de un circuito de talleres lúdicos sobre los derechos de los menores, especialmente centrados en los conflictos bélicos, que han culminado con la lectura del manifiesto ‘Escuchad nuestras voces’
Impulsada por el Ayuntamiento se ha desarrollado este jueves en el Parque Centro con el objetivo de divulgar los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida
Con 16 ordenadores portátiles y una pantalla interactiva, se ha adquirido con una subvención del programa provincial para el Impulso de la Transformación Digital en los Municipios
Con las subvenciones municipales a propuesta del Consejo Escolar se han impulsado 53 proyectos de 23 centros locales
Eventos relacionados
El el Centro de la Igualdad de Alcalá. Cursos, conferencias y actividades gratuitas. Inscripción por motivos de aforo