Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

TERMINADA LA PRIMERA FASE DE REHABILITACIÓN DEL CEIP CERVANTES

TERMINADA LA PRIMERA FASE DE REHABILITACIÓN DEL CEIP CERVANTES

Con la rehabilitación integral de edificio protegido el centro contará con todos los servicios educativos

Fecha: 15/01/2010

Los alumnos del CEIP Cervantes han iniciado el segundo trimestre en el nuevo edificio recientemente construido para la adaptación del centro a la normativa vigente, habiéndose realizado la mudanza de muebles y enseres en las vacaciones navideñas.

 

Así lo ha explicado el delegado de Educación y Formación del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, José Manuel Campos, quien ha detallado que ahora se va a iniciar la segunda fase de la obra, consistente en la rehabilitación integral del edificio antiguo del CEIP Cervantes, una construcción protegida de principios de los años treinta.

 

El coste total de la intervención de modernización en este CEIP es de 2.020.000€, incluidas primera y segunda fase, dando como resultado un incremento sustancial de la superficie aprovechable del centro, pasando de 1.600 metros cuadrados a 2.969 metros cuadrados.

 

La primera fase ya culminada ha consistido en la construcción de un nuevo edificio anexo que con forma de U se suma al existente, cuya rehabilitación integral comienza ahora con un plazo de tres meses de duración.

 

Dicha reforma de modernización y ampliación no supone aumento de la oferta de plazas, puesto que seguirá siendo un C2 (dos grupos por curso), pero permitirá que a lo largo de este año el CEIP Cervantes comience a ofrecer una serie de servicios complementarios: comedor, aula matinal, aula de informática, gimnasio, salón de usos múltiples, etc.

 

El nuevo edificio tiene dos plantas más sótano, y viene a adaptar el centro a todos los requisitos que marca la normativa de la Junta de Andalucía. Así en el sótano se dispone el comedor y su office, aseos, y almacenes; en la primera planta el gimnasio, los vestuarios y los aseos, 6 aulas de Infantil, un espacio común, la zona administrativa con los despachos, y la biblioteca; y en la planta alta se distribuye el aula de informática, 6 aulas más de Primaria, un salón de usos múltiples, y distintas aulas de pequeños grupos.

 

Una vez culminada esta segunda fase, el CEIP recuperará su normalidad académica con la vuelta de los alumnos de Educación Infantil (actualmente instalados provisionalmente en el antiguo aulario del colegio Profesor Emilio Menacho), y la puesta en funcionamiento de todos los servicios complementarios que actualmente se ofrecen en la mayoría de los centros educativos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.