Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE RECIBE A LA PRESIDENTA DE CRUZ ROJA Y LE SOLICITA SU AYUDA PARA ATENDER A FAMILIAS CON PROBLEMAS SOCIOECONÓMICOS

EL ALCALDE RECIBE A LA PRESIDENTA DE CRUZ ROJA Y LE SOLICITA SU AYUDA PARA ATENDER A FAMILIAS CON PROBLEMAS SOCIOECONÓMICOS

Amalia Gómez ha ofrecido toda la infraestructura de Cruz Roja para atender a las familias que lo necesitan. En su apoyo a los sectores más necesitados, el Ayuntamiento ha aprobado recientemente 44.000€ de ayuda social a Cruz Roja

Fecha: 03/12/2012

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha mantenido una reunión con la presidenta de Cruz Roja en Sevilla, Amalia Gómez, en la que le ha transmitido su especial preocupación por la situación económica que atraviesan muchas familias y le ha solicitado especial hincapié en la intervención y ayuda a personas que están en paro y han llegado a una situación de gran preocupación.

En este sentido, Amalia Gómez ha ofrecido al Ayuntamiento la infraestructura que Cruz Roja tiene en la provincia y los medios a su alcance para atender la necesidad.

Gutiérrez Limones le ha explicado que el Ayuntamiento está centrando todos sus esfuerzos en la atención a aquellas familias con pocos recursos económicos o en riesgo de exclusión, empleando para ello todos los recursos disponibles. “Hay personas inmersas en una grave problemática socioeconómica que se están viendo afectadas por la crisis, por lo que es fundamental facilitar recursos a estas familias alcalareñas que prácticamente no tienen nada, evitando así que entren en una situación de exclusión social”.

Con este mismo objetivo, el Gobierno municipal, en su compromiso con los sectores más desfavorecidos ha otorgado recientemente a Cruz Roja Alcalá un total de 44.000 euros para sufragar las necesidades del servicio de teleasistencia domiciliaria de personas mayores, enfermas y discapacitadas, así como para el desarrollo de actuaciones que contribuyan a satisfacer las demandas sociales de la comunidad.

En una colaboración muy estrecha con la delegación de Servicios Sociales, Cruz Roja está funcionando en Alcalá de Guadaíra desde mayo de 1987. En la actualidad cuenta con 600 voluntarios y más de 200 socios entre particulares y empresarios que hacen su aportación económica.

En el último año ha visto cómo se ha incrementado la demanda debido a la situación económica y el aumento de paro que hace que muchas familias no tengan lo suficiente para salir adelante. Tan sólo en las dos últimas semanas ha repartido 10.000 kilos de excedentes de alimentos del mercado común y aún hay lista de espera.

Junto al servicio de ambulancia, Cruz Roja Alcalá realiza un gran número de acciones en beneficio de los ciudadanos. Hay voluntarios asignados diariamente al traslado de más de 50 enfermos de alzheimer desde su casa al centro de día. Asimismo atienden a 100 familias alcalareñas con el teléfono de teleasistencia.

Por su parte, Cruz Roja juventud realiza a lo largo del año diversas campañas de atención a niños y niñas que están hospitalizados, otras de concienciación con el medioambiente, etc.

En la fotografía aparecen de izquierda a derecha:

Responsable de Cruz Roja en Alcalá, Carlos Gallego, la presidenta de Cruz Roja Sevilla, Amalia Gómez, el alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones y la delegada de Servicios Sociales del Ayuntamiento alcalareño, Gloria Marín.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.