Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

`LA NIÑA DE LOS COLORES´ EN EL CUENTO DE LA CABALGATA DE REYES DE ESTE AÑO

José María Rubio, el autor, presentó ayer este libro del que se han editado 4.500 ejemplares para los colegios

Fecha: 11/12/2012

El salón de actos de la Casa de la Cultura ha sido un año más el escenario para la presentación del cuento que publica la Cabalgata de Reyes Magos para los niños de Alcalá. Esta es la décimo sexta edición del cuento de reyes que ha sido escrito por el conocido doctor alcalareño José María Rubio Rubio e ilustrado por Elisa Rubio Méndez.

El acto, que ha estado amenizado por el coro de campanilleros de La Nocla, ha estado presidido por el presidente de la Cabalgata de Alcalá, Carlos Garcia Gandul, y la presentación a cargo de Luis Alfonso García Inurria, autor del cuento del año anterior.

Antes de dar paso a la lectura del cuento, José María Rubio esgrimió que es `La niña de los colores´es una obra leída para los mayores y contada para los niños. Asimismo, compartió con los asistentes algunas de sus vivencias infantiles con sus majestades los Reyes Magos a su paso por la calle donde él vivía, la calle Salvadores y cuando hace 30 años tuvo la oportunidad de encarnar la figura de Baltasar en la cabalgata de Alcalá.

En cuanto al propio cuento, dijo que está dirigido a los niños y también a los  profesores, entre otras cosas porque la escenificación del mismo se desarrolla en el transcurso de una clase de colegio donde una alumna le pregunta al maestro con qué sueñan los reyes magos.

Por su parte, la ilustradora ha sabido plasmar a la perfección las imágenes que el autor ha imaginado creando la combinación perfecta.

Al final del acto, la Cabalgata ha hecho entrega tanto al escritor como al ilustrador de un recuerdo y los protagonistas han dedicado los cuentos a todos los asistentes.

Para esta ocasión se han editado 4.500 ejemplares que en estos días serán entregados a todos los niños de primaria de los colegios de la ciudad.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.