Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO REFUERZA LA CULTURA EMPRENDEDORA CON EL NUEVO PROYECTO DE SIMULACIÓN DE EMPRESA (SIPE)

Comenzará el próximo 14 de enero en el Complejo IDEAL como una oportunidad de formación para los alcalareños que tengan intención de emprender

Fecha: 19/12/2012

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra reforzará la cultura emprendedora con la puesta en marcha de un nuevo proyecto denominado SIPE (Simulación de Empresas para Emprendedores) que tiene como objetivo ofrecer la metodología de Simulación de Empresas como elemento innovador de fomento del emprendimiento, susceptible de ser transferido a otros sistemas regionales y locales de innovación y emprendimiento

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, y apoyada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, enmarcado en el Subprograma de acciones estratégicas para el fomento del emprendimiento del Programa Emprendemos Juntos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

SIPE ofrece a emprendedores/as y empresarios/as noveles formación y asesoramiento específico fundamentales para crear y gestionar su propia empresa.

Este proyecto innovador, fundamentado en la metodología formativa de Simulación de Empresas, desarrolla acciones diseñadas a medida según necesidades y carencias de emprendedores/as y empresarios/as noveles aportándoles los conocimientos necesarios para gestionar correctamente su empresa.

Este proyecto va dirigido a personas emprendedoras con ideas de negocio consolidadas y empresarios/as que han iniciado su actividad empresarial en el último año. La duración del curso es de 150 horas impartidas en tres sesiones semanales, durante  5 horas al día, en horario de mañana.

El objetivo fundamental es la mejora de la capacitación y desarrollo de habilidades para el emprendimiento. Para ello se ofrecerá a los participantes conocimientos teóricos–prácticos necesarios a través del desarrollo de acciones de asesoramiento y formación mediante simulación de empresas.

El programa contiene las siguientes materias: Formación e información específica sobre la gestión y creación de una empresa, sensibilización sobre la utilización de un sistema de gestión del conocimiento en las empresas, preparación para la gestión eficaz del tiempo (priorización y delegación de tareas, identificación de los “ladrones del tiempo”, etcétera).

Se trata de un Entorno Simulado donde “entrenarse” como empresario/a mediante las relaciones comerciales en la Red de Empresas Simuladas de Prodetur y la relación con Organismos Oficiales simulados.

+ Info: www.complejoideal.com

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.