Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CONTARÁ CON CUATRO NUEVOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS

ALCALÁ CONTARÁ CON CUATRO NUEVOS CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE 0 A 3 AÑOS

La mayoría serán plazas concertadas en la ciudad y habrá un centro nuevo en los polígonos industriales

Fecha: 01/02/2010

Alcalá de Guadaíra contará en un futuro con cuatro nuevos centros de Educación Infantil de 0 a 3 años, tres de ellos en el casco urbano con la totalidad de las plazas concertadas con la Junta de Andalucía, y uno en los polígonos industriales construido y gestionado por el Centro Laboral Unificado Cailu y su Fundación Genus.

 

Todos los suelos en los que se construyan son municipales. En la ciudad serán en las zonas conocidas como El Zacatín, El Polvorón, y Los Ángeles (frente a La Isla) y supondrán casi 300 nuevas plazas.

 

Precisamente en el pleno del pasado viernes se cambió el uso de unos terrenos en los Ángeles, de deportivo a educativo, ya que las necesidades deportivas están cubiertas en la zona con la ampliación del Complejo Deportivo de Rabesa y la reforma del estadio Francisco Bono. El centro educativo infantil que aquí se construya dará servicio a las nuevas viviendas de los alrededores de Santa Lucía y la parte más al este de Nueva Alcalá, mientras que el de El Polvorón cubrirá mayoritariamente esta zona de expansión. Ambas serán sacadas a concurso tanto para la construcción como para la gestión.

 

Por otra parte, la otra guardería se ubicará en la zona conocida como Zacatín. Para ella se ha solicitado una subvención a la Consejería de Educación, con la que el Ayuntamiento construirá el centro para luego sacar a concurso su gestión.

 

Para los polígonos, el Ayuntamiento ha ofrecido a Cailu elegir entre dos terrenos municipales en Los Palillos y La Red para que puedan construir y gestionar un centro que se proyecta modelo y que daría servicio a los padres y madres trabajadores en la zona.

 

Estos centros socioeducativos abren en horario de mañana y tarde para fomentar la conciliación familiar y para que especialmente las madres puedan tener este servicio para aumentar su formación y su inclusión en el mercado laboral.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.