Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR LA CULTURA EMPRENDEDORA

Se formarán emprendedores para crear y gestionar su propia empresa

Fecha: 06/02/2013

El Proyecto de Simulación de Empresas para Emprendedores (SIPE) ha abierto un nuevo programa formativo en el Complejo IDEAL de Alcalá de Guadaíra para personas con intención de emprender su propio negocio. La iniciativa nace de Prodetur, sociedad instrumental de la Diputación de Sevilla, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento alcalareño.

Según el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, “la importancia de este programa formativo consiste en acercar el mundo de la empresa a los jóvenes de cara al autoempleo y labrarse un futuro uno mismo”.

Se dirige a personas emprendedoras con ideas de negocio consolidadas y empresarios/as que han iniciado su actividad empresarial en el último año. La duración del curso es de 150 horas, impartidas en tres sesiones semanales de cinco horas al día, en horario de mañana.

En este sentido, el alcalde ha señalado que “desde el Equipo de Gobierno se sigue apostando por los emprendedores locales, a los que prestamos un apoyo permanente en su capacidad de generar actividades económicas y empleo a través del desarrollo de sus ideas o planes de negocio”.

A través del proyecto SIPE, los emprendedores y empresarios noveles obtienen formación y asesoramiento específico fundamentales para crear y gestionar su propia empresa. Se fundamenta en la metodología formativa de simulación de empresas, desarrollando acciones a medida según necesidades y afrontando carencias de los futuros emprendedores con conocimientos necesarios para gestionar correctamente su empresa. El objetivo fundamental es la mejora de la capacitación y el desarrollo de habilidades para el emprendimiento. Para ello se ofrecen a los participantes conocimientos teórico–prácticos mediante acciones de asesoramiento y formación en la simulación de empresas.

Se considera un entorno simulado donde “entrenarse” como empresario mediante las relaciones comerciales en la Red de Empresas Simuladas de Prodetur y la relación con organismos oficiales simulados.  Este Proyecto está subvencionado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el ámbito del Programa Emprendemos Juntos.

Esta iniciativa está en consonancia con la apuesta del gobierno local hacia los autónomos y pymes desarrollada a través de Emprendia por la que se facilita a los emprendedores todos los trámites y gestiones para la creación de negocios.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.