Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ RECIBE LA MAYOR INVERSIÓN PÚBLICA DE SU HISTORIA

ALCALÁ RECIBE LA MAYOR INVERSIÓN PÚBLICA DE SU HISTORIA

Fecha: 20/02/2010

Alcalá de Guadaíra ha recibido en estos últimos meses la mayor inversión pública de su historia; sobre todo asociadas a la construcción de nuevas infraestructuras claves para el desarrollo futuro de la ciudad.

 

Las nuevas vías de comunicación es uno de los aspectos más destacados dentro de estas inversiones. El presupuesto para el desdoble de la carretera Alcalá -Dos Hermanas es de 37,2 millones de euros, una de las vías que necesita de mayor fluidez y que pasará a tener cuatro carriles.

En este sentido, la conexión tranviaria de Alcalá con la línea 1 de metro de Sevilla supone para el recorrido de 12 kilómetros una inversión de 133 millones de euros con la ejecución de algunas estructuras singulares  como es un viaducto para salvar el río entre la Estación Parque Tecnológico y Estación El Canal, construcción de un viaducto de 400 metros para salvar una zona de canteras situada junto a la parada del Zacatín, así como la ejecución de dos aparcamientos disuasorios, uno junto a la parada de Cabeza Hermosa y otro en Montecarmelo con más de 300 plazas.

 

Tan sólo los tramos de Alcalá de la SE-40 suman una inversión de 207,2 millones de euros. Esta nueva cinrcunvalación facilitará los desplazamientos entre las zonas norte y el sur de Sevilla, sin necesidad de cruzar por el casco urbano.

 

La unión, el deseo y los esfuerzos por recuperar la vida en el río Guadaíra y en su entorno ha permitido ya en los últimos 13 años en todo el tramo urbano que se haya invertido 12,7 millones de euros en distintas actuaciones de recuperación de la naturaleza, caminos, plantaciones, recreaciones de parques, limpieza y conservación. Esta cantidad se ha hecho desde tres frentes: financiación municipal más fondos comunitarios (POMAL y FEDER) y del propio Estado a través de la CHG. A ello se suman las inversiones autonómicas en el sistema de depuración de aguas de todo el cauce. Recientemente se ha firmado otro convenio con la CHG que suma 4 millones de euros más en actuaciones de reforestación, red de caminos, embarcadero, etc.

 

Otra de las partidas de futuro más importantes para la ciudad de Alcalá de Guadaíra es la correspondiente al futuro parque tecnológico, para el que se disponen 4 millones de euros a repartir entre Alcalá Carmona.

 

El proceso de restauración del Castillo se acelera con otros 1,2 millones de euros,  con las últimas intervenciones que permitirán recuperar algunas de sus partes más singulares y al mismo tiempo, posibilitarán la visita turística al recinto fortificado con el centro de interpretación como punto de partida.

 

Un total de 14 millones de euros procedentes de los fondos FEDER es lo que se lleva el denominado Plan Urban para la ejecución de 50 proyectos para el casco histórico que propicie la cohesión y conexión social, cultural y económica.

 

Por último, otra importante actuación la constituye las obras del tanque de tormenta que evitará inundaciones en la zona centro de la ciudad; infraestructura en la que se invierten 4,6 millones de euros.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.