Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE RECIBE A UN GRUPO DE ESTUDIANTES ITALIANOS  QUE VISITAN ALCALÁ EN UN INTERCAMBIO CULTURAL

EL ALCALDE RECIBE A UN GRUPO DE ESTUDIANTES ITALIANOS QUE VISITAN ALCALÁ EN UN INTERCAMBIO CULTURAL

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, recibió hoy en el Ayuntamiento a un grupo de estudiantes italianos y alcalareños que participan en un intercambio lingüístico-cultural organizado por profesores del IES C. de Monroy.

Fecha: 04/03/2013

Se trata de un intercambio impulsado por profesores del IES Cristóbal de Monroy y del liceo Enrico Fermi de Cecina, en la región de la Toscana de Italia.

En la recepción, el mandatario recalcó la importancia de este tipo de iniciativas que “son las que de verdad ayudan a construir la Europa que todos queremos”.En la recepción, el mandatario recalcó la importancia de este tipo de iniciativas que “son las que de verdad ayudan a construir la Europa que todos queremos”. El grupo está formado por 16 alumnos de 16 y 17 años de edad que permanecerán en la ciudad una semana hospedados en las casas de sus anfitriones, estudiantes de segundo de bachillerato del Cristóbal de Monroy. En este espacio de tiempo visitan Sevilla, Córdoba y Granada, además de conocer la ciudad de acogida.

Una experiencia similar vivieron a comienzos de febrero pasado los estudiantes alcalareños en la Toscana, desde donde visitaron ciudades como Florencia y Pisa. El intercambio, impulsado desde el instituto Cristóbal de Monroy por los profesores de humanidades Anotnio Ortiz y Fernando Santos, está sufragado por los propios padres de los alumnos, que han afrontado el coste del vuelo reduciendo costes con la acogida en sus residencias.

Gutiérrez Limones ha felicitado a los responsables de la iniciativa y ha obsequiado a los alumnos con elementos de promoción turística y el libro ‘Elogio de la palabra’. Por su parte, alumnos, padres y profesores han valorado de forma positiva la experiencia, y esperan prolongar la colaboración mutua entre los institutos de cara al futuro.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.