
EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ SE PERSONARÁ EN LAS DILIGENCIAS POR LOS VERTIDOS A LOS ARROYOS DE MORÓN QUE AFECTAN AL GUADAÍRA
Fecha: 23/02/2010
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha anunciado que se personará en la actuaciones que se aperturen por las diligencias incoadas por los vertidos a los arroyos de Morón que afecten al río Guadaíra.
El Consistorio entiende que “la lucha para mantener el Guadaíra en condiciones para la vida es un trabajo largo, de todos y sobre todo continuo. Es imprescindible que todos, administraciones, empresarios y ciudadanos, tengamos la concienciación de que el tema de los vertidos es un delito ecológico grave que merma todos los esfuerzos por la recuperación del Guadaíra y su entorno”. Así lo ha explicado la portavoz municipal, María José Borge.
El Río Guadaíra es una prioridad para el Consistorio y la ciudad a la que da nombre porque es en el único municipio ribereño en el que el cauce se hace urbano formando parte no sólo de su pasado a través de la historia, el patrimonio, las tradiciones, la industria, etc, sino también de su presente y su futuro como espacio verde para el deporte, el ocio y el turismo.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcalá quiere manifestar su agradecimiento al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil, SEPRONA, por la vigilancia que efectúa a lo largo del cauce del río Guadaíra para evitar la conducta delictiva de empresarios que aprovechan las épocas de lluvias para intentar esconder los vertidos. Dicha presencia es muy eficaz y por eso se reclama desde el Consistorio la necesidad de tener en Alcalá una patrulla permanente para la vigilancia del Guadaíra, con sede en la localidad.
Asimismo, la delegada ha llamado a la colaboración ciudadana para que “los vecinos que observen cualquier conducta extraña en los alrededores del río denuncien el hecho, dado que la unión de todos los ciudadanos en la protección del río es esencial”.
Noticias relacionadas

La alcaladesa, Ana Isabel Jiménez, ha explicado que junto al gran cambio en la fisonomía de la zona se le une el importante contenido del edificio que permitirá que Alcalá sea referente en materia de igualdad.

En la visita a la zona, la alcaldesa ha asegurado que se trata de un proyecto único que convertirá 4,7 kilómetros de carretera en una avenida de entrada a la ciudad.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha presentado el proyecto de las nuevas dependencias de la OAC que se unirá en una misma y céntrica manzana a los Juzgados, Arca y el OPAEF.

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras del parque que contará con zonas deportivas, paseos, un estanque, escenario para actividades, arbolado, mobiliario urbano, iluminación y fuentes. Todo ello completamente accesible.

Los proyectos del plan estratégico Alcalá Futura se convierten en realidades. La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha destacado que son diseños emblemáticos que beneficiarán al conjunto de la ciudad