Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE DE ALCALÁ ANUNCIA MEDIDAS CONTUNDENTES PARA MANTENER EL EMPLEO

EL ALCALDE DE ALCALÁ ANUNCIA MEDIDAS CONTUNDENTES PARA MANTENER EL EMPLEO

De confirmase el último anuncio de la empresa, Gutiérrez Limones impulsará acciones como llamar a las constructoras a instalar sanitarios de la competencia a la marca

Fecha: 08/03/2013

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha anunciado que de confirmarse el despido de los 228 trabajadores de la planta de Roca de Alcalá , pondrá en marcha una serie de medidas y acciones contundentes ante lo que considera un acto “ingrato y lleno de despropósito”. No obstante, el mandatario alcalareño ha dicho que en primer lugar confía en que la dirección de la empresa dé marcha atrás.

“De no ser así – advierte Limones- pondremos en marcha desde este Ayuntamiento todas las medidas para que Roca no se vaya de rositas y pague de algún modo esta falta de responsabilidad con el territorio donde ha llevado a cabo su actividad durante años”.

Entre las distintas acciones está el envío de un bando municipal en el que quede establecido y explícito las razones por las que Roca es “perjudicial para nuestra salud”; bando que llegará a todos los colegios de arquitectos, aparejadores, constructoras.. etc para que Roca sea una marca “considerada como extranjera, por lo que estableceremos contacto con la competencia en la fabricación de sanitarios para que ocupe su lugar en Alcalá, generando empleo y riqueza”

Según el regidor alcalareño, con éstas y otras medidas “lo que pretendemos es evitar también que más empresas vengan a instalarse en nuestro municipio con la misma intencionalidad que lo ha hecho Roca. Por nuestra parte, haremos todos los esfuerzos necesarios para trabajar porque las empresas no utilicen el territorio para extraer beneficios en los buenos momentos y cuando llegue un problema ya no arrimen el hombro”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.