Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE COMPRUEBA LAS MEJORAS ACOMETIDAS EN LA BARRIADA LA PAZ

El Ayuntamiento ha renovado o ampliado el número de papeleras, con más de 200 nuevas unidades en distintos puntos del municipio. El alcalde ha supervisado estas y otras mejoras acometidas en el viario urbano alcalareño.

Fecha: 14/03/2013

El  alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha comprobado en la barriada La Paz las últimas mejoras practicadas por el Ayuntamiento en el viario urbano. Es una de las múltiples visitas que el máximo mandatario alcalareño viene realizando por los distritos para supervisar las actuaciones coordinadas por Participación Ciudadana y Gerencia de Servicios Urbanos y recoger, al tiempo, las propuestas de los propios vecinos del entorno.

En su visita a la zona norte de la ciudad, el primer edil estuvo acompañado por el presidente de los vecinos de la zona, Francisco Romero, y el responsable municipal de Participación, José Antonio Montero, quienes  han comprobado la colocación de las papeleras en el boulevard Antonio Guerra Ojeda y la plaza Arquitecto Aníbal González. De esta forma se da respuesta a la principal demanda vecinal, sector que precisamente se ha expresado muy satisfecho con el mantenimiento de la zona.

Por otro lado, los representantes públicos también han concretado otras actuaciones específicas como la eliminación de parterres en una de las vías, o mejoras en la jardinería de la zona.

200 papeleras

A través de la Gerencia de Servicios Urbanos, el Ayuntamiento está colocando estos días por los diferentes distritos de la ciudad un total de 200 papeleras con el objetivo de mantener e incluso mejorar los niveles de limpieza viaria, proporcionando a los ciudadanos la infraestructura necesaria para el depósito de los residuos.

La distribución de estos elementos se ha hecho de forma equitativa por cada uno de los distritos y en aquellas zonas, parques y calles que lo requieren, principalmente espacios por el que transitan un mayor número de personas.

Una de estas zonas ha sido el boulevard de la barriada La Paz, en el distrito norte, donde ya se han colocado papeleras de dos tipos, unas basculantes y otras tipo 'Dara', ambas con todos los dispositivos necesarios para su correcto uso, de fácil mantenimiento, resistentes e integradas en el medio urbano. En este sentido, la colocación de dicho mobiliario permite el mantenimiento de la limpieza en un espacio bastante concurrido y por el que diariamente pasean cientos de alcalareños.

Los dos tipos de papeleras cuentan con una gran capacidad de depósito, son funcionales y soportan bien las inclemencias meteorológicas. Son especiales para espacios con un gran volumen de gente y alto nivel de uso.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.