Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL PREGÓN DE SEMANA SANTA LLENA EL AUDITORIO RIBERAS DEL GUADAÍRA

El teatro auditorio Riberas del Guadaíra ha celebrado hoy el XL Pregón de la Semana Santa alcalareña, declarada bien de interés turístico nacional de Andalucía, que pronunció Manuel Seda Hermosín

Fecha: 17/03/2013

El teatro auditorio Riberas del Guadaíra ha celebrado hoy el XL Pregón de la Semana Santa alcalareña 2013, declarada bien de interés turístico nacional, que ha pronunciado Manuel Seda Hermosín.

Manuel Antonio Seda Hermosín es la persona sobre la que el Consejo de Hermandades ha depositado la responsabilidad de pregonar la Semana Santa alcalareña.

Con una especial devoción a la Hermandad de Jesús Nazareno, en la que lleva 50 años como hermano, y también a la Hermandad de la Amargura, este alcalareño, notario y que actualmente ejerce en Sevilla, ofreció sobre el atril del Riberas del Guadaíra un pregón clásico en el fondo e innovador en las formas.

Con pasión y con mucho sentimiento, el autor ha recitado su pregón combinando el verso con la prosa, intercalando vivencias y sabores de la Semana Santa con la historia y la tradición de las cofradías alcalareñas.

El pregón contado con la presentación del pregonero por parte de Carlos Osorio así como con el acompañamiento musical de la agrupación Nuestra Señora del Águila que interpretará las marchas `Jesús Cautivo´, `Margot´ y los himnos de Andalucía y España.

El olor a pan y a incienso ya impregna el ambiente de una Alcalá que aguarda con deseo fervoroso el Domingo de Ramos.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.