Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL MUSEO DE LA CIUDAD CELEBRA EN ABRIL EL MES DE LOS LIBROS

EL MUSEO DE LA CIUDAD CELEBRA EN ABRIL EL MES DE LOS LIBROS

Dentro de la programación prevista, esta tarde se inaugura la exposición "Morfología del cuento. Las 31 cartas de Propp", además del libro " Un autor en mi novela"

Fecha: 04/04/2013

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro el próximo día 23 de abril, el Museo de la ciudad ha realizado una programación especial de exposiciones y actividades en torno a esta temática. 

El 5 de abril se inaugurará la exposición "Morfología del cuento. Las 31 cartas de Propp", del artista local Antonio Mancera, que hace una representación pictórica basada en las fases establecidas por Vladimir Propp, que analizó los cuentos populares hasta encontrar una serie de puntos recurrentes que creaban una estructura constante en todas estas narraciones. Gracias a un juego de cartas elaborado para esta exposición, se ha realizado un taller didáctico para los más pequeños titulado "Cuéntame un cuento", donde los niños y niñas pondrán a trabajar la imaginación para crear e ilustrar cuentos. 

Este mismo día, la escritoria y pintora alcalareña Leonor de Carlos presentará su libro, "Un autor en mi novela" y tendrá como marco una exposición de ilustraciones realizadas por la misma autora. 

Para finalizar este ciclo de exposiciones dedicada al mundo de los libros, el Museo acogerá desde el 30 de abril una muestra del artista argentino Julio Silva, "Según su ser", dibujos de Julio Silva sobre poemas de Saúl Yurkievich. 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.