Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL DISTRITO ESTE GESTIONÓ EN 2012 MÁS DE TRES MIL EXPEDIENTES

El centro cívico Medina de Haro es uno de los lugares de más experiencia social de la ciudad y acoge múltiples actividades anuales de entidades de la zona

Fecha: 01/04/2013

El Servicio Integral de Atención al Ciudadano del Distrito Este de Alcalá de Guadaíra, el enclave social con más experiencia del municipio, ha tramitado en el año 2012 más de tres mil expedientes ciudadanos como oficina descentraliza del Ayuntamiento.

 

               Concretamente los funcionarios de dicho departamento han gestionado 782 documentos de entrada y otros 562 de salida, generando además 656 tramitaciones de certificados y cambios o altas de domicilios. Por su parte, la trabajadora social ha atendido 1.035 consultas personalizadas, y el equipo de familias ha realizado 20 entrevistas.

 

               Sin embargo, el SIAC es sólo un apartado del edificio Medina de Haro, que además de Distrito Este es también centro cívico en el que habitualmente realizan sus actividades múltiples entidades, como la Asociación de Cuidadoras de Alcalá ‘Azahar’, la Asociación de Inmigrantes Derecho por Igualdad, la Casa de Extremadura, o el Club de Petanca de la ciudad.

 

               De hecho, son muy participadas las actividades anuales que acoge entre sus dependencias, como las sesiones de aeróbic, gimnasia, sevillanas, flamenco y bailes de salón que se desarrollan en su sala de usos múltiples, la Fiesta de la Primavera que se organiza desde la Hermandad de la Borriquita y la Cabalgata de Reyes del Distrito Este, o la Fiesta de San Mateo de la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía y la AAVV Andalucía.

 

               También son muy conocidas la concentración de vehículos históricos del Motor Club Ayer y Hoy, el campeonato de Petanca del club de Alcalá, o la Fiesta de Halloween de la barriada, sin olvidar la chocolatada y la mini feria navideña que cada año organiza la Asociación de Comercientes Santa Lucía y la AAVV Andalucía, entidades asociativas de la zona que dinamizan el barrio con sus propuestas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

XVI Ciclo de Música en el Patio
XVI Ciclo de Música en el Patio

Del 10 al 25 de septiembre y 1 de octubre en el patio del Ayuntamiento. Todas las actuaciones comienzan a las 20.30 horas. Entradas por invitación gratuita a recoger en la Casa de la Cultura.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.