Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ARCHIVO MUNICIPAL RECUERDA LA CELEBRACIÓN DE LAS SEMANAS CULTURALES DE PRIMAVERA DE 1970

Cada día se dedicaba a un arte, día del Teatro, del Cine, de Las Letras, del Cine Infantil, del Arte Folklórico, con el cante de Naranjito de Triana, de la Poesía y día de la Música, con un concierto a cargo de la Orquesta Filarmónica de Sevilla

Fecha: 02/04/2013

El Archivo Municipal del Ayuntamiento presenta este mes de abril la celebración de las Semanas Culturales de Primavera que Alcalá organizó con éxito en el año 1970.

Promovidas por el Ministerio de Información y Turismo, a través de la Delegación Provincial de Información y Turismo, y organizadas por la Comisión Provincial de Información, Turismo y Educación Popular (C.I.T.E.) de Sevilla, se acordó celebrar una de estas Semanas en la localidad de Alcalá de Guadaíra del 25 al 31 de Mayo de 1970.

Por oficio de  6 de mayo de 1970, el Delegado Provincial de Información y Turismo de Sevilla, Demetrio Castro Villacañas, comunica al Alcalde, Manuel Rodriguez Granado, la programación concreta, la impresión de programas de lujo, “te enviaré unos 300, más otros 500 de mano”, tarjetas de invitación, carteles.. etc todo lo cual queda inserto en su expediente.

Asimismo le recuerda que se acordó una subvención por  parte de cada Ayuntamiento de 10.000 pesetas, cifra casi simbólica teniendo en cuenta “la amplitud de la programación, la calidad de la misma y los gastos originados”. La cantidad aportada finalmente por el Ayuntamiento fue de 6.000 pesetas.

Como se lee en el Programa de Actos, la inauguración tuvo lugar en la Biblioteca Municipal, (sita en Plaza José Antonio nº 5) y demás actos en el Teatro Gutierrez de Alba, Instituto de Enseñanza Media Cristóbal de Monroy y Parroquia de Santiago El Mayor.

Cada día se dedicaba a un arte, día del Teatro, del Cine, de Las Letras, del Cine Infantil, del Arte Folklórico, con el cante de Naranjito de Triana, de la Poesía y día de la Música, con un concierto homenaje a Beethoven a cargo de la Orquesta Filarmónica de Sevilla.

Noticias relacionadas

Una Feria de papel en el Museo
Una Feria de papel en el Museo

El Ayuntamiento, a través de su Archivo, Biblioteca y Museo presentan en una exposición ediciones originales y carteles de Feria del último siglo con motivo del centenario de la primera publicación de Feria.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.