EL AYUNTAMIENTO Y EL CENTRO COMERCIAL ALCALÁ PLAZA ACUERDAN COLABORAR PARA FOMENTAR EL EMPLAZAMIENTO
El alcalde se ha reunido con el gerente y visitado las instalaciones
Fecha: 12/04/2013
El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, acompañado de la teniente alcalde responsable de Comercio, María José Borge, se han reunido con el gerente del Centro Comercial Alcalá Plaza, Juan Antonio Rodríguez-Coto, para buscar vías de colaboración que fomenten el concepto de ocio familiar en dicho emplazamiento.
Los gestores del edificio, en colaboración con el Ayuntamiento, han acordado organizar actividades e iniciativas que impulsen la zona como centro global de ocio más allá de firmas concretas, y sesiones para emprendedores de posibilidades de nuevos negocios.
Las autoridades han visitado algunas de las actividades allí implantadas que están sirviendo de locomotora para las instalaciones, como el gimnasio Fitnnes4all Alcalá. Según su gerente, Luis García, más allá de la tecnología deportiva de última generación se lleva a los socios a un concepto de “desarrollo personal y familiar con talleres de cocina, cursos de crecimiento personal, clubes de lectura, y excursiones a la naturaleza, entre otros”. El gimnasio, que cuenta con más de 1.500 socios, ha aprovechado las instalaciones de los antiguos cines en un gran espacio diáfano, y cuenta con salas específicas para determinadas prácticas deportivas, además de aulas de formación, salud y ludoteca en la planta superior.
Durante la visita, el alcalde conoció las instalaciones del lugar de ocio y celebración de cumpleaños Princelandia, donde tuvo un encuentro con los padres que se encontraban allí.
El Centro Comercial Alcalá Plaza está en pleno casco urbano, tiene una superficie construida de 20.400 metros cuadrados, y una zona común y de aparcamiento de 15.280 m2. También cuenta con el restaurante La Hacienda Mexicana, el bar-cafetería La Calita, el Centro de Estética Yulia, y el supermercado Aldi, compartiendo espacio con las medianas superficies de Mercadona y Eurotex, y el local Burger King.
Noticias relacionadas
La alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez ha visitado el CEIP Pedro Gutiérrez para comprobar las mejoras realizadas en este centro, que se suma a otros tantos en los que el Ayuntamiento ha invertido de cara a la vuelta a clase
Paula Fuster ha visitado al alumnado de los itinerarios formativos municipales gratuitos de soldadura, climatización y fontanería de RELANZA-T
La seguridad, la protección y el servicio público son nociones que los agentes han extendido entre los peques, que también han disfrutado de los vehículos
Estos trabajos de reurbanización del entorno se recepcionan en los próximos días por parte del Ayuntamiento
El delegado de Desarrollo e Industria, Pablo Chain, ha reiterado la importancia para muchos emprendedores del respaldo económico municipal, hasta 25.000 euros por proyecto