Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

VISITAS GUIADAS AL CASTILLO Y PASACALLES LÚDICO PARA CERRAR LAS ACTIVIDADES DEL PLAN URBAN POR EL DÍA DE EUROPA

Entregados los premios del PhotoUrban, concurso que refleja instantáneas del ámbito de actuación del proyecto para la regeneración integral de San Miguel, San José-Coracha y zona centro impulsado por el Ayuntamiento con cofinanciación europea

Fecha: 10/05/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra cierra hoy las múltiples actividades celebradas en esta semana con motivo del Día de Europa que han incluido la apertura de las oficinas del Plan Urban y otras iniciativas de divulgación de este proyecto territorial, como el concurso de fotografía ‘Alcalá, historia abierta’ o las de información y animación que se llevan a cabo hoy en la ciudad, entre ellas visitas guiadas al recinto fortificado, o animación lúdica por las calles.

 

El Plan Urban Alcalá, proyecto impulsado por el Ayuntamiento para la regeneración del barrio San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y zona centro, cofinanciado por la UE a través del programa operativo FEDER Andalucía 2007-13, proclamó ayer noche a los ganadores del concurso PhotoUrban Alcalá, concurso que el que participaron más de 100 fotógrafos con instantáneas del ámbito del ámbito de actuación.

 

Resultaron ganadores Eduardo José Cabaleiro Álvarez con la Mejor Colección, Antonio García Reina con la Mejor Fotografía, siendo el segundo y tercer premio para Benito Alcón López y Luis Alfonso García Inurria respectivamente. En dicha convocatoria se especificaron dos accésit que han sido para Francisco Jesús Jiménez Torres y Rafaela Rodríguez Gutiérrez, además de un premio a la categoría de Menores de Edad en la que ha resultado vencedor Marcos Figueroa Sánchez. Los premios fueron entregados por el delegado municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y el director del Plan Urban, Víctor Sánchez.

 

Igualmente, en la mañana de hoy se han desarrollado visitas guiadas e interpretadas al Recinto Fortificado por medio del Tren Turístico con colectivos concertados de los centros de día Luis Velásquez Peña, Antonio Medina de Haro y La Cañá, además de mayores residentes en la zona urban. Por la tarde, las familias están llamadas a participar en el Gran Desfile de Europa, un pasacalles con salida en La Plazuela (18:00 h), parada en El Duque y llegada al Castillo, con disfraces, regalos, animación a cargo de músicos y zancudos y un sin fin de sorpresas.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.