Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALEGRE Y SENTIDO PREGÓN DE FERIA DE MANUEL CASADO TRIGO

Alcalá da el pistoletazo de salida para la fiesta local que se celebra esta semana, entre el 30 de mayo y el 2 de junio

Fecha: 26/05/2013

Alcalá de Guadaíra se vestía de farolillos y mantones de manila anoche en su Pregón de Feria 2013 ofrecido por Manuel Casado Trigo, licenciado en Derecho, experto en Relaciones Institucionales y Protocolo y que desempeña su actividad en el Servicio de Publicaciones Oficiales del Parlamento de Andalucía.

No es la primera vez que Manuel Casado Trigo protagonizaba un pregón pues ya lo hizo con la Hermandad del Rocío de Alcalá, de la que es hermano, aunque sí es la primera que pregonaba la Feria.

 Manuel Casado hizo un pregón muy alcalareño, con la experiencia que da vivir la Feria intensamente, plasmando a través de once pasajes literarios imágenes de Alcalá, de sus fiestas y de la Feria. Casado Trigo trasladó al público que llenaba la Caseta Municipal el espíritu de libertad, tolerancia, convivencia y alegría consustancial de la propia feria.

Entre los aspectos más destacados de su pregón que ha estado presentado por el alcalareño Esaú Pérez, estuvo el recuerdo y mención al grupo Atalaje que, por casualidad este año se cumple el XX aniversario de su fundación. Un guiño a un grupo que ha llevado el nombre de Alcalá fuera de sus fronteras y al que Manuel Casado  está fuertemente vinculado.

Este ha sido el pistoletazo de salida de una cita (del 30 de mayo al 2 de junio) que se espera en la ciudad con impaciencia. Ya está todo prácticamente preparado para este próximo miércoles, cuando se desarrolle la cena del pescaíto y el tradicional encendido de luces junto a una portada inspirada este año en El Cortijo Pallarés.

 

Noticias relacionadas

Gran fiesta infantil para la inauguración del alumbrado navideño
Gran fiesta infantil para la inauguración del alumbrado navideño

Este jueves 5 de diciembre a partir de las 18 horas en torno al gran árbol de Navidad de la Plaza de la Almazara habrá villancicos, personajes Disney, talleres infantiles, regalos, confeti y el espectáculo musical ‘Navidades Mágicas’, entre otras actividades

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.