Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRA EL DÍA NACIONAL DE LA NUTRICIÓN CON UNA CHARLA SOBRE LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE

El acto presidido por el Delegado Municipal de Salud Clemente Oliveros ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura

Fecha: 28/05/2013

Alcalá de Guadaíra ha celebrado el Día Nacional de la Nutrición con una charla sobre hábitos de vida saludable, organizada por la Asociación de Fibromialgia de la ciudad y la colaboración de la Delegación de Salud del Ayuntamiento.

 El acto presidido por el Delegado Municipal de Salud Clemente Oliveros, ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde el Enfermero y Coordinador de Cuidados del Centro de Salud Don Paulino García Donas, Eloy Rey González, ha ofrecido una charla bajo el título “Come bien para envejecer mejor”.

  En ella, ha destacadola importancia de una alimentación sana y saludable para mantener una buena esperanza de vida. Actualmente, la esperanza de vida en España 78,9 años para el hombre y 84,9 años para la mujer, sobrepasando el objetivo de la Organización Mundial de la Salud.

Según Eloy Rey, “la evidencia ha demostrado que un estilo de vida saludable se asocia a una mayor longevidad”. Es por eso que nuestro estilo de vida se debe apoyar en tres pilares básicos como es una alimentación sana, el ejercicio moderado y el descanso, de ahí que se recomiende dormir unas 8 horas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.