Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA MINISTRA DE INCLUSIÓN SOCIAL DE ECUADOR SE INTERESA POR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS SOCIALES

El Alcalde la ha recibido en las dependencias de Servicios Sociales y le ha explicado la amplia red de programas en marcha, la gestión de los mismos y la calidad de sus profesionales. Los Servicios Sociales de Alcalá cumplen 25 años siendo referente

Fecha: 11/06/2013

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha recibido hoy a la Ministra de Inclusión y Economía Social de la República de Ecuador, Doris Soliz Carrión, que en su visita estos días a Andalucía, se ha mostrado interesada en conocer de cerca el funcionamiento de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la ciudad que cumplen 25 años siendo referente andaluz con un amplio abanico de servicios específicos que dan al ciudadano.

Así se lo ha hecho saber el mandatario alcalareño quien, acompañado de la delegada de Servicios Sociales, Gloria Marín, ha asegurado que “unido a la prestación de un servicio que durante muchos años sigue siendo pionero en nuestra comunidad autónoma, somos además innovadores reforzando la especialización e impartiendo servicios efectivos y de calidad con programas de ejemplo para otras ciudades tales como el de diálogos familiares, la atención a familiares dependientes, el programa antidrogas, la atención infantil temprana, entre muchos otros”.

La ministra de Inclusión de Ecuador, acompañada de un grupo de trabajadores, se ha interesado por la organización, la gestión y la atención que desde Servicios Sociales de Alcalá se da a los ciudadanos.

La visita surge tras las sugerencias que le hace a la ministra ecuatoriana la Universidad Pablo de Olavide que a su vez está investigando la gestión de los distintos servicios sociales, destacando entre ellos  Alcalá de Guadaíra.

Los Servicios Sociales de Alcalá de Guadaíra constituyen una amplia red de recursos, espacios, herramientas y profesionales que trabajan para promover la integración social y la autonomía de las personas, familias y grupos sociales en su entorno más cercano.

A través de la Delegación de Servicios Sociales se ofrece una primera respuesta a las personas, familias y colectivos que se encuentran en situaciones de dificultad o necesidad social, facilitando para ello el acceso a las ayudas o recursos que en cada caso pudieran corresponderle.

Entre sus objetivos está facilitar información y asesoramiento sobre las ayudas y recursos (prestaciones) del sistema público, gestionando las que correspondan según el caso, procurar la protección y promoción social de las personas y colectivos, así como desarrollar actuaciones que eviten la exclusión social.

Cuenta con servicios de atención y promoción de la infancia y las familias, atención y promoción de las personas mayores, prevención de las adicciones, atención a la dependencia, promoción de las organizaciones y colectivos sociales y a la atención a la inserción sociolaboral.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.