Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA SALUD PUEDE SER CONTAGIOSA

LA SALUD PUEDE SER CONTAGIOSA

Alcalá de Guadaíra celebra el Día Mundial de la Salud con numerosas actividades que se van a desarrollar en estos días, desde sesiones nutricionales para jóvenes, talleres o degustaciones de tapas saludables

Fecha: 09/04/2010

 

Es necesario cambiar el significado negativo de la palabra “contagio” y convertirlo en algo positivo para que Alcalá se contagie de salud”; estas declaraciones las ha realizado el Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones junto con el Delegado Provincial de Salud, Francisco Cuberta y la Delegada de Servicios Sociales y Familia del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Mariló Gutiérrez durante la inauguración de una Jornada sobre Salud Pública, bajo el título “La salud por costumbre” que ha tenido lugar en el Centro de Servicios Sociales de Alcalá .

 

Asimismo, el mandatario alcalareño ha destacado el esfuerzo del Consistorio por impulsar políticas de prevención y promoción de la salud con la puesta en marcha del Plan Local de Salud y la necesidad de promover el desarrollo sostenible mediante un plan detallado de acciones que deben ser acometidas a nivel mundial, nacional y local por grupos públicos y particulares en todas las áreas de nuestro medio ambiente en las que se producen impactos humanos. Reiterando el compromiso de Alcalá con el desarrollo sostenible para “garantizar que una ciudad en crecimiento como la nuestra sea una ciudad sana”.

 

Alcalá de Guadaíra se suma así a la celebración del Día Mundial de la Salud que promueve la OMS (Organización Mundial de la Salud) con el lema ‘1.000 ciudades, 1.000 vidas’ no sólo con la celebración esta jornada sino también con numerosas actividades que se van a desarrollar en la ciudad a lo largo de estos días.

 

Hoy entre las 10:00 y las 13:00 horas, se ha llevado a cabo una fiesta de buenas prácticas saludables en la calle Mairena en la que se ha podido practicar aeróbic, degustar fruta del tiempo, recibir masajes o degustar una tapa saludable que saldrá gratis a quienes donen su sangre.

 

Esta céntrica calle alcalareña ha servido de escenario para actividades como el control de glucemia, a cargo de la asociación de diabéticos Los Molinos; exposición de artesanía y encuadernación a cargo de la asociación de allegados y familias de enfermos de esquizofrenia ASAENES; stand informativo del plan integral del tabaquismo de Andalucía PITA; otro dedicado a informar sobre el Tranvía Metropolitano de Alcalá, un stand de la asamblea local de Cruz Roja para la toma de la tensión arterial, demostración de primeros auxilios y RCP y la presencia de la Policía Local alcalareña.

 

También se ha podido degustar fruta del tiempo por gentileza de la cadena de supermercados MAS; atención personalizada de la Escuela de la Espalda; una clase de aeróbic al aire libre del gimnasio local Personal Gym; danzas de la Universidad Popular y la degustación de las ‘Tapas de la Vida’, tapitas saludables elaboradas por el restaurador local Mario que han sido gratis para aquellos que han donado su sangre, en una unidad móvil que se habilitó en la calle Mairena el Centro Regional de Transfusión Sanguínea.

 

Esta nueva cita de ‘La salud por costumbre’ se ha abierto asimismo a todos aquellos comercios que han deseado sacar sus productos a la calle y sumarse a la conmemoración alcalareña del Día Mundial de la Salud, que este año se dedica a llamar la atención sobre la urbanización y la salud, y que ésta se sitúe en el centro de la política urbana aumentando la concienciación, promoviendo medidas ante posibles riesgos y la asunción de responsabilidad por parte los gobiernos municipales.

 

También destacan las sesiones nutricionales que se impartirán en los institutos de la ciudad hasta el próximo día 15 de abril con el objetivo de ampliar los conocimientos de los adolescentes sobre por qué es importante comer de forma saludable, qué ocurre cuando no se come adecuadamente, qué es lo que deben de comer y qué es lo que deben de evitar. En definitiva, para ampliar sus conocimientos sobre tipos de alimentos y sus funciones en el organismo y, hacerles ver la importancia del ejercicio físico y de otros hábitos saludables.

 

Todas estas acciones se enmarcan en la programación de la Red Local de Acción en Salud (RELAS) para el fomento de hábitos saludables entre la ciudadanía, en la que además del Ayuntamiento están implicados el Distrito Sanitario Sevilla Sur y la Delegación de Salud en Sevilla de la Junta de Andalucía.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.