Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EDUCACIÓN Y EMOCIONES EN LAS XX JORNADAS DE AMPAS

EDUCACIÓN Y EMOCIONES EN LAS XX JORNADAS DE AMPAS

Las diferentes ponencias han centrado su atención en el hecho de que la educación no se reduce sólo a la adquisición de conocimientos

Fecha: 10/04/2010

 

La influencia de las emociones en las acciones educativas con niños y jóvenes es la temática que han acogido las Jornadas Locales de AMPAs que organiza la delegación de Educación del Ayuntamiento y que van ya por su edición número 20 y que, entre otros, tienen como objetivo facilitar estrategias para la práctica de la educación emocional.

 

 

El salón de actos del Distrito Norte de la ciudad ha sido el lugar de encuentro a lo largo de esta semana de padres, madres y profesores que han asistido a estas jornadas cada vez más participativas y consolidadas y que abrían con la ponencia del catedrático de Teoría de la Educación en la Universidad de Sevilla, Luis Núñez Cubero bajo el título “La dimensión emocional en la educación”.

 

El Alcalde, Antonio Gutiérrez Limones que ha asistido a las jornadas ha reiterado que el Ayuntamiento está haciendo un esfuerzo importantes en dos ámbitos siendo uno de ellos la educación que al igual que la salud debe ser contagiosa y hacer que se implique la sociedad al completo.

 

Las diferentes ponencias han centrado su atención en el hecho de que la educación no se reduce sólo a la adquisición de conocimientos, sino que abarca el desarrollo de la inteligencia emocional y social como auténticos pilares del crecimiento y el bienestar personal.

 

Unas jornadas que bajo el título “Educación y Emociones” y dentro del paraguas de la Movilización Educativa “Alcalá Educa” potencian una formación integral en la consolidación de valores, actitudes y conductas que contribuyan al desarrollo de un autocontrol emocional en los alumnos y el entorno familiar y educativo, que permita afrontar los conflictos como una oportunidad de crecimiento y a consolidar un enfoque positivo del aprendizaje mediante una adecuada autoestima y automotivación.

 

De esta forma, las XX Jornadas de AMPAs han dado a conocer los trabajos que se realizan a nivel local sobre mediación en la resolución de conflictos en educación secundaria y sobre los compromisos educativos familia-escuela en la educación primaria.

 

La complicidad de las familias en la educación”, “La mediación en los IES” y por último “La práctica de la educación emocional y el aprendizaje de la resiliencia en la escuela y la familia”, a cargo de la catedrática de la Escuela Universitaria de la Universidad Hispalense, Clara Romero Pérez, han cerrado este encuentro.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.