Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE PLANTEA A LA JUNTA DAR SERVICIOS POR SISTEMAS PRODUCTIVOS LOCALES QUE GENEREN MAYOR RIQUEZA Y EMPLEO

Gutiérrez Limones ha destacado que Alcalá es uno de los principales sistemas productivos de Andalucía y apunta la necesidad de avanzar hacia una mayor colaboración público privada.

Fecha: 03/07/2013

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha mantenido hoy con el Consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Antonio Ávila, una reunión de trabajo en la que se ha planteado la importancia de ofrecer servicios no sólo por sectores económicos sino también por sistemas productivos locales o, lo que es lo mismo, por aglomeraciones territoriales de empresas con el objetivo de generar empleo y mayor riqueza.

Gutiérrez Limones ha destacado que Alcalá de Guadaíra es uno de los principales sistemas productivos de Andalucía y cuenta con grandes aglomeraciones territoriales de empresas, con una tasa de producción del 40% de la industria y el 56% de empleo. Además, ha participado al consejero algunos de los grandes proyectos para el fomento del tejido empresarial que tiene en marcha la ciudad, como el Alcalá + i, cofinanciado por la UE a través del Fondo Tecnológico FEDER para la implantación de sistemas de innovación en la producción de bienes y servicios.

Tras la reunión, el mandatario alcalareño ha explicado que “el siguiente paso será poner en marcha un grupo de trabajo específico para ver los proyectos de desarrollo que tiene en la actualidad Alcalá y coordinarlos con los diferentes servicios de la Junta de Andalucía, e ir avanzando hacia una mayor y mejor colaboración público privada que nos lleve a visitar empresas, conocer sus proyectos, sus necesidades y facilitar desde las administraciones los apoyos necesarios”.

De este modo, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Alcalá llevarán a cabo programas conjuntos para las pequeñas y medianas empresas, a través de grupos de trabajo que mostrarán sus avances en unas jornadas previstas para otoño próximo.

Gutiérrez Limones se ha referido a la visita que, tras la reunión, ha protagonizado junto al Consejero de Economía de la Junta a la empresa Novembal, filial de la multinacional Tetra Pak, en Alcalá de Guadaíra, que presenta un proyecto de ampliación y modernización de su planta en Alcalá con una inversión de 28 millones de euros.

El consejero de Economía ha destacado la apuesta de esta empresa por el municipio de Alcalá, donde desarrolla su actividad desde hace 25 años y que ha continuado esta trayectoria tras su integración en el grupo internacional Tetra Pak en 1999. Una factoría que emplea actualmente a casi 70 personas y produce anualmente más de 3.350 millones de tapones.

Gutiérrez Limones ha mostrado también su satisfacción al conocer de primera mano el proyecto de expansión de una de las empresas más importantes que tenemos en el municipio, entendiendo que esto se traduce en generación de riqueza y empleo en nuestro municipio.

El proyecto de Novembal tiene como objetivo la modernización de la producción de tapones para mejorar la productividad de la planta, reduciendo el consumo energético y obteniendo un producto con mayor valor añadido. Con esta iniciativa, la planta radicada en Alcalá opta dentro del Grupo Tetra Pak al proyecto de la producción de tapones de última generación para el grupo.

Esto supondría un aumento de la capacidad de producción hasta superar los 4.600 millones de tapones al año. Las líneas que se incorporarían producen tapones más modernos y fáciles de utilizar, que utilizan menos materia prima, que reducen el consumo energético empleado para su fabricación y que son más eficientes medioambientalmente, en línea con la responsabilidad social presente en la misión corporativa del Grupo Tetra Pak.

Novembal se instaló en Alcalá de Guadaíra en 1987. En 1999 entra a formar parte del grupo Tetra Pak, multinacional presente en más de 170 países y líder mundial en la fabricación de envases de cartón.

Tetra Pak es la empresa líder mundial en proceso y envasado de alimentos. En Tetra Pak trabajan con proveedores y clientes para proporcionar productos prácticos, innovadores y acordes con el medio ambiente que satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 170 países en todo el mundo.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Visita guiada al Castillo de Alcalá en diciembre
Visita guiada al Castillo de Alcalá en diciembre

7 de diciembre a partir de las 11.00 horas. La visita está organizada por el Centro San Miguel. Duración de dos horas. Precio 3 euros por persona. Inscripción a través del mail centrosanmiguel@endirectoft.com.

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.