EL CENTRO DE EMERGENCIAS ACOGE EL I ENCUENTRO PROVINCIAL DE RESCATE URBANO PARA BOMBEROS DE LA PROVINCIA
Un total de 35 bomberos realizarán simulacros ejecutando técnicas avanzadas de rescates en altura, en un enclave destacado como es el Parque de Bomberos de la ciudad
Fecha: 04/07/2013
El Parque de Bomberos de Alcalá de Guadaíra y la Diputación de Sevilla a través del B.P.S. (Bomberos Provincia de Sevilla), han organizado en el día de hoy el I Encuentro Provincial de Rescate Urbano para bomberos de la provincia.
En dicho encuentro en el que participan un total de 35 bomberos de los Parques de Morón de la Frontera, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios, Mairena del Aljarafe y Alcalá realizarán diferentes simulacros de rescate todos encadenados desarrollados en el medio urbano. En estos simulacros los bomberos participantes tienen que ejecutar técnicas avanzadas de rescate vertical.
La Delegada de Gobernación del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez ha señalado que “la finalidad de esta jornada es el trabajo puesto en común y así debatir las técnicas que se utilizan en los rescates en altura, además de la convivencia entre los bomberos de los diferentes parques”.
Ha querido resaltar también que “el lugar elegido para este primer encuentro, el Centro de Emergencias de la ciudad, es un enclave destacado en la provincia, porque además de aunar los servicios de emergencia, es un edificio amplio y nuevo que permite una mayor comodidad para los efectivos, y una mayor eficacia en la aplicación de los servicios al ciudadano”.
Noticias relacionadas

Destacan el Plan del Capitán para la implantación de nuevas Industrias, la modificación del SUNP El Álamo para permitir nuevas actividades comerciales en Nueva Alcalá, además de la bonificación del impuesto de construcciones para edificaciones en la zona centro y para actividades de interés general

El Ayuntamiento ha licitado este viernes el proyecto por 1,3 millones de euros que reforzará la participación ciudadana, junto a otros proyectos relacionados con la piscina de verano, la feria o las bellas artes

Este sábado se podrá disfrutar gratuitamente del humor de Jorge García, las sevillanas de Amigos de Gines, el rock de The Trackers, la variedad de Paloma Garló, o el musical infantil de Los Tres Cerditos.

La tarde comenzará (17 horas) con el musical infantil ¿Quién es la auténtica Caperucita?, al que seguirán las actuaciones de Joana Jiménez, Inma Herrera y Barrio Jarana

Las tarifas más ventajosas para los usuarios son la principal novedad, con bonificaciones de 100% en los abonos para colectivos como mayores, estudiantes y personas con discapacidad.