EL CENTRO DE EMERGENCIAS ACOGE EL I ENCUENTRO PROVINCIAL DE RESCATE URBANO PARA BOMBEROS DE LA PROVINCIA
Un total de 35 bomberos realizarán simulacros ejecutando técnicas avanzadas de rescates en altura, en un enclave destacado como es el Parque de Bomberos de la ciudad
Fecha: 04/07/2013
El Parque de Bomberos de Alcalá de Guadaíra y la Diputación de Sevilla a través del B.P.S. (Bomberos Provincia de Sevilla), han organizado en el día de hoy el I Encuentro Provincial de Rescate Urbano para bomberos de la provincia.
En dicho encuentro en el que participan un total de 35 bomberos de los Parques de Morón de la Frontera, Dos Hermanas, Utrera, Los Palacios, Mairena del Aljarafe y Alcalá realizarán diferentes simulacros de rescate todos encadenados desarrollados en el medio urbano. En estos simulacros los bomberos participantes tienen que ejecutar técnicas avanzadas de rescate vertical.
La Delegada de Gobernación del Ayuntamiento, Mariló Gutiérrez ha señalado que “la finalidad de esta jornada es el trabajo puesto en común y así debatir las técnicas que se utilizan en los rescates en altura, además de la convivencia entre los bomberos de los diferentes parques”.
Ha querido resaltar también que “el lugar elegido para este primer encuentro, el Centro de Emergencias de la ciudad, es un enclave destacado en la provincia, porque además de aunar los servicios de emergencia, es un edificio amplio y nuevo que permite una mayor comodidad para los efectivos, y una mayor eficacia en la aplicación de los servicios al ciudadano”.
Noticias relacionadas
Pintura, bailes de salón, pilates y gimnasia adaptada, o estimulación de la memoria, tienen abierto el plazo de inscripción mientras existan plazas
Cientos de mayores participan cada año en este programa de dinamización sociocultural que potencian capacidades a nivel cognitivo y motor para lograr que los mayores tengan un nivel óptimo de autonomía personal
Se desarrolla del 23 de junio al 9 de septiembre solicitándose por semanas. La preinscripción se puede realizar hasta el 23 de junio
Bandera Arcoíris, ciclo de cortos y debates, encuentros familiares y talleres rodearán la celebración y el acto institucional con motivo del 28 de junio, Día del Orgullo
Se trata de una muestra más del compromiso municipal para unir formación y mercado profesional en aras del empleo juvenil
Eventos relacionados
10 de junio a las 11.30 horas en el Luis Velázquez Peña y 11 de junio a las 11.00 horas en la Federación de Asociaciones de Vecinos
Hasta el 23 de junio abierto el plazo de preinscripción. La escuela se desarrolla del 23 de junio al 9 de septiembre.