Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL DOCTOR EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES JOAQUÍN AURIOLES HA DEPARTIDO  CON JÓVENES DE LOS IES ALCALAREÑOS

EL DOCTOR EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES JOAQUÍN AURIOLES HA DEPARTIDO CON JÓVENES DE LOS IES ALCALAREÑOS

El ciclo de conferencias 'Sapere Aude' tiene el objetivo de transmitir entre los adolescentes el conocimiento científico, artístico y literario

Fecha: 18/04/2010

 

El ciclo de conferencias Sapere Aude ha conseguido unir hoy en el Teatro Gutiérrez de Alba a los jóvenes de los IES alcalareños con el Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales Joaquín Aurioles Martín, de la Universidad de Málaga, en un enriquecedor encuentro que cierra este año el ciclo de conferencias, organizado por la Asociación Alcalá, Cultura y Sociedad, en colaboración con el Ayuntamiento y el Centro de Profesores.

El objetivo de este ciclo de conferencias anual que ha se debatido en el tercer trimestre 'la economía en nuestras vidas' es la transmisión del conocimiento científico, artístico y literario a los jóvenes de bachillerato que les permita servirse de su propio entendimiento como promulgaba Kant en su Sapere Aude y tal como ha explicado el ponente ayudar a dirigir a los jóvenes la gran cantidad de información económica que en estos momentos les llega.

Joaquín Aurioles es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales, Profesor Titular de Fundamentos del Análisis Económico en la Universidad de Málaga. Actualmente preside el Observatorio Económico de Andalucía, además de ser miembro del Consejo de Redacción de las Revistas “Investigaciones Regionales” y “Mediterráneo Económico”, y columnista habitual de temas económicos en los diarios del Grupo Joly.

Arropando al profesor estaba, el Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, el Delegado de Educación y Formación, José Manuel Campos, que ha manifestado su satisfacción porque desde el Ayuntamiento lo que fundamentalmente valoran es la unión de todos los IES alcalareños gracias a la labor de la Asociación Alcalá Cultura y Sociedad, que con este ciclo se unen para realizar proyectos importantes para la ciudad.

Este es el tercer año en el que se celebra este ciclo de conferencias, dentro del marco de la movilización educativa local, Alcalá Educa, y se ha conseguido con el apoyo de la Delegación de Educación y la colaboración de todos los institutos de la ciudad, que no sólo se impliquen los alumnos sino que ellos mismos realicen diferentes conferencias por orden alfabético con el apoyo y coordinación de la organización.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.