Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO COMPLEMENTARÁ LAS AYUDAS QUE JUNTA Y DIPUTACIÓN OFRECEN PARA BECAS A LOS ESTUDIANTES

EL AYUNTAMIENTO COMPLEMENTARÁ LAS AYUDAS QUE JUNTA Y DIPUTACIÓN OFRECEN PARA BECAS A LOS ESTUDIANTES

El Alcalde ha reclamado una educación pública en igualdad de oportunidades para todos y ha asegurado que ningún estudiante alcalareño se quedará sin poder ir a la universidad

Fecha: 08/07/2013

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, ha asegurado hoy que el Ayuntamiento ayudará a los estudiantes de la ciudad a los que el Gobierno Central deje sin becas como consecuencia del decreto Wert, complementando así las ayudas que a tal efecto ofrecerán la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Gutiérrez Limones comparte las declaraciones realizadas por el Presidente de la Junta entendiendo que “las becas no son para subir nota sino para facilitar una educación pública con las mismas posibilidades de acceso para todos”.  “No se puede permitir que jóvenes que valen para estudiar tengan que dejar de hacerlo por un decreto que, en definitiva, lo único que persigue es el ahorro y no repara en el capital humano, sus estudiantes”.

 En este sentido, el mandatario alcalareño ha dicho que mantendrá reuniones tanto con Diputación como con la Junta para sumarse a la medida alternativa planteada por ambas administraciones y complementar las ayudas para que ningún estudiante se queda sin poder ir a la universidad.

 La medida adoptada permitirá ayudar a los universitarios alcalareños con partidas complementarias al transporte y a la residencia de los estudiantes.

   

        

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.