Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CONEXIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL DE CABEZA  HERMOSA CON EL CASCO URBANO

CONEXIÓN DEL PARQUE INDUSTRIAL DE CABEZA HERMOSA CON EL CASCO URBANO

Fecha: 22/04/2010

Un nuevo vial de casi un kilómetro conectará la ronda del Zacatín con el bulevar del Parque Industrial de Cabeza Hermosa. Se trata de una nueva carretera de un carril por sentido que discurre paralela al tramo del tranvía alcalareño con la línea 1 del metro y que supone una nueva conexión de la ciudad con el parque industrial y una alternativa a la carretera ya existente SE-410.

 

Hasta el momento los alcalareños para desplazarse a la zona de ocio y comercial de Cabeza Hermosa debían bordear la ciudad por y circular por la vía de servicio de la autovía A-92, con este nuevo vial el recorrido es más cómodo y rápido.

 

Esta nueva infraestructura se encuentra se encuentra presupuesta dentro de la inversión global  de las obras del tranvía alcalareño que conecta el municipio con la Línea 1 del metro de Sevilla.

 

La ejecución en infraestructura y superestructura de vía de estos dos primeros tramos del tranvía han supuesto una inversión conjunta de más de 65 millones de euros, sumando ambos tramos 8,3 kilómetros . Concretamente, 30 millones se destinan al tramo Cabeza Hermosa-Montecarmelo, de 3,28 kilómetros de longitud y cinco paradas, que se inician en el entorno del Parque Industrial Cabeza Hermosa, próximo al centro comercial Los Alcores.

 

La línea continúa por el norte de la ciudad, salvando la zona de canteras mediante un viaducto de 387 metros de longitud, hasta la parada de Nuevo Zacatín. Después de atravesar la Avenida de la Constitución , ya en el casco urbano el tranvía discurre en paralelo a la autovía A-92 con estaciones en La Paz , Pablo VI y Montecarmelo.

 

 En total, incluidos los tres tramos, la inversión asciende a 133 millones de euros. Con el inicio de las obras de este tercer y último tramo se completarán los 12 kilómetros de longitud de esta conexión tranviaria con un total de 11 paradas y un tiempo estimado de 23 minutos desde la zona de Montecarmelo hasta la estación Pablo de Olavide donde permite la intermodalidad con la Línea 1 de Metro.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.