Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

MÁS DE 150 NIÑOS DE ALCALÁ CONOCEN LA HISTORIA DEL CASTILLO EN UNA ACTIVIDAD PARA EL FOMENTO DE LA TOLERANCIA

La cita, enmarcada dentro del Proyecto Dragón- Un verano para disfrutar en el que colabora el Plan Urban, se ha desarrollado en la fortaleza alcalareña

Fecha: 08/08/2013

Más de 150  niños han participado en el Castillo de Alcalá de Guadaíra en la actividad ‘En agosto viajamos al pasado de nuestro castillo’ que tiene como objetivo, además de su carácter lúdico, inculcar en los pequeños conocimientos y valores que aumenten la tolerancia, la convivencia y el respeto, además de conocer la historia del castillo alcalareño.

 Los pequeños, de entre 5 y 12 años, han participado entre las 10 horas y las 13 horas en una visita teatralizada,  con leyendas y títeres, maquillajes, disfraces y juegos al aire libre en una convivencia de las dos escuelas de verano que funcionan en la ciudad.

 Los niños son participantes de la Universidad Popular y el Proyecto Dragón-Un verano para disfrutar. Ambas reciben a menores de todos los puntos de la ciudad, aunque la primera está ubicada en la Casa de la Cultura, en la zona noreste, y la segunda en la propia biblioteca, en la zona centro-sur.

 Se ha tratado de la segunda experiencia en común de ambas escuelas, ya que el pasado 17 de julio participaron en la Biblioteca Editor José Manuel Lara en la actividad “En julio viajamos al mundo de los cuentos”, donde participaron en sesiones de cuenta cuentos, conocieron y experimentaron juguetes y juegos de otras zonas del mundo y realizaron divertidos bailes entre otras actividades.

 Por otra parte, cada escuela de verano tiene sus propias actividades lúdico-educativas. En la Casa de la Cultura los pequeños disfrutan de sus posibilidades con las artes plásticas a través de las manualidades y la pintura, desarrollan sus capacidades expresivas con el baile y la danza, y aprenden a relacionarse en grupo y expresarse mejor con la iniciación al teatro. Todo con otras actividades de excursiones, como a las exposiciones del Museo, y de actividades y juegos en grupo.

 Los niños y jóvenes del Proyecto Dragón cuentan con talleres socioeducativos y medioambientales, animación a la lectura, juegos y actividades deportivas, programa multiaventura y otras excursiones. El plazo de inscripción de niños para el Proyecto Dragón continúa abierto tanto en Servicios Sociales como en la oficina Urban. Esta escuela cuenta con la colaboración del Plan Urban, proyecto de regeneración social, urbana y económica del barrio San Miguel-El Castillo, San José-Coracha y zona centro impulsado por el Ayuntamiento con la cofinanciación de fondos FEDER de la Unión Europea.

 Para la portavoz municipal, María José Borge, ambas ofertas formativas y lúdicas dirigidas a los más jóvenes “constituyen alternativas que el Ayuntamiento ofrece a los padres desde hace varios años para hacer más divertidas las mañanas de los pequeños durante las vacaciones escolares”.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.