Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS A ENTIDADES SOCIALES SIN ÁNIMO DE LUCRO

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS A ENTIDADES SOCIALES SIN ÁNIMO DE LUCRO

Las solicitudes, acompañadas de la correspondiente documentación se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento y en los demás registros municipales

Fecha: 08/08/2013

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado hoy la convocatoria y las bases para que las entidades sin ánimo de lucro de Alcalá de Guadaíra soliciten las subvenciones, teniendo un plazo de 15 días naturales al día siguiente de la publicación de la convocatoria en el BOP.

 Entre los requisitos para aquellas entidades sin ánimo de lucro que quieran concurrir a esta convocatoria está tener fines expresos estatutarios relacionados con la atención a las necesidades sociales, la educación para la salud, la participación y la solidaridad, la ayuda a la integración, etc. Junto a ello, las exigencias propias de tener sede en Alcalá, estar inscrita en el Registro Municipal de Asociaciones, o contar con una infraestructura suficiente para garantizar el desarrollo del proyecto cuya subvención se solicita.

            Las ayudas pretenden favorecer la prevención de situaciones de riesgo y la integración social de los sectores de la población con especiales circunstancias de exclusión, desigualdad o necesidad social. También procurar la atención y promoción de colectivos socialmente desfavorecidos, o impulsar el desarrollo de proyectos que complementen las actuaciones municipales de servicios sociales. Entre los objetivos de las mismas también está apoyar las iniciativas que potencien la participación social y la solidaridad.

Las solicitudes, acompañadas de la correspondiente documentación se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento, en los demás registros municipales.

 

Nota: Se adjuta bases convocatoria y anexo

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.