
LA ZONA CENTRO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA CONTARÁ CON NUEVOS APARCAMIENTOS PÚBLICOS
El Ayuntamiento tramita la concesión del parking del antiguo Mercado de Abastos y el de la calle Nicolás Alpériz
Fecha: 13/08/2013
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha iniciado los trámites para conceder la explotación de dos bolsas de aparcamiento público de vehículos en el centro de la ciudad, como principales medidas para mejorar la movilidad, facilitar el acceso y potenciar las compras en los comercios alcalareños de la zona.
Según ha anunciado la portavoz del equipo municipal de Gobierno, María José Borge, de esta forma se recuperarán las más de 60 plazas del parking en los bajos del antiguo Mercado de Abastos y se gestiona del mismo modo la próxima concesión del estacionamiento situado en la calle Nicolás Alpériz, dotado con otras 60 plazas.
El Ayuntamiento iniciará igualmente los trámites para implantar la zona azul en la calle Nuestra Señora del Águila (calle La Mina), a unos precios simbólicos para que, según María José Borge, se pueda favorecer el aparcamiento rotatorio y se potencien las compras en las tiendas del comercio tradicional alcalareño.
Para informar de estas medidas se mantienen encuentros sectoriales con los colectivos en los que recoge las propuestas de mejora en materia de comercio, movilidad interior, regulación viaria, señalización y obras de mejoras, entre otros aspectos. Para la portavoz del Gobierno alcalareño, “la participación es fundamental en la planificación y ejecución de políticas favorecedoras del desarrollo económico del municipio”.
La edil también ha destacado la amplia red de aparcamientos públicos de la zona centro, ya que a Nicolás Alpériz y el antiguo mercado se suman las bolsas en la antigua Sevillana (actual Mercado de Abastos), avenida San Francisco, rotonda del Pan, calle Perejil junto a la nueva Biblioteca, calle Mairena bajo el supermercado MAS, Auditorio y Museo, “lo que contabilizan más de 900 plazas para turismos a un paso de nuestros comercios de siempre”.
Noticias relacionadas

La limpieza se ha centrado en los aledaños al San Francisco de Paula y Los Cercadillos, espacio muy frecuentado los fines de semana.

El proyecto, coordinado entre el Ayuntamiento y Emasesa, contempla desde la renovación de las redes de saneamiento a la reurbanización de la zona.

La inversión para los dos próximos años en limpieza, mantenimiento y conservación de plazas y espacios públicos urbanos asciende a 4,3 millones de euros.

Mobiliario urbano adquirido con fondos de Diputación Provincial, dentro del Plan Supera VII, por 18.198,40 euros.

Los parques de ribera cuentan con 33 kilómetros de senderos de uso público en los que actúa de forma progresiva