
EL AYUNTAMIENTO HA TRAMITADO EN LO QUE VA DE AÑO 176 SOLICITUDES E IMPULSADO LA CREACIÓN DE 97 NUEVAS EMPRESAS
Las herramientas de asesoramiento y tramitación introducidas en Emprendia continúan agilizando el proceso de creación de negocios
Fecha: 17/08/2013
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha tramitado en lo que va del año 2013 un total de 176 solicitudes de creación de nuevas empresas en la ciudad a través de la oficina de atención integral a la actividad empresarial (Emprendia).
De este conjunto de tramitaciones, algunas de las cuales se siguen gestionando, un 64,77% corresponde al casco urbano y un 35,23% a solicitudes que se han tramitado para la creación de empresas en la zona de polígonos industriales de la localidad. En este sentido y a día de hoy Alcalá contabiliza ya un total de 97 nuevas empresas.
De esta forma se mantienen las cifras de creación de nuevas empresas por trimestre con respecto a años anteriores (2011-2012).
Del total de solicitudes, 71 corresponden a trámites de negocios del sector comercio, 51 del sector servicios y el resto a ocio, industria, almacén y otros.
El balance realizado por Emprendia señala el casco urbano como la zona en la que se han solicitado y tramitado más negocios en todos estos meses de 2013, alcanzando 114 tramitaciones del total, seguido de los polígonos industriales con 62 solicitudes.
La teneinte de Alcalde de Gobernanza y Evaluación, Miriam Burgos, ha resaltado la idoneidad de los espacios industriales y áreas de oportunidades con las que cuenta Alcalá de Guadaíra para la atracción de importantes firmas en nuestro territorio. “Ponemos al alcance de los empresarios todos los medios necesarios y las facilidades para la puesta en marcha de sus proyectos empresariales en nuestro municipio, así como las herramientas para la consolidación de los negocios ya existentes”.
Desde la sede de Emprendia en la Plaza del Duque, técnicos especializados aconsejan y acompañan a los nuevos emprendedores en la puesta en marcha de sus iniciativas y en los primeros pasos de las mismas. Ofrece asesoramiento sobre los trámites necesarios para iniciar su actividad empresarial.
Emprendia presta atención directa a aquellas empresas ya asentadas que necesiten realizar trámites como, por ejemplo, la ampliación de sus instalaciones, solicitud de licencias o autorizaciones.
Estas facilidades se completan con otras iniciativas que se han ido poniendo en marcha a lo largo de 2012 y que, impulsadas por el Ayuntamiento, están funcionando con éxito como es el denominado punto PAIT (Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación) que ha agilizado y simplificado considerablemente la creación de negocios o el Punto de Atención a las Entidades de Conservación (PADEC) que está permitiendo coordinar la cooperación entre la administración local y los empresarios e industriales de los parques empresariales.
Noticias relacionadas

El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido la Feria ‘Creando Oportunidades de Empleo’ organizada por Cruz Roja Empleo con la colaboración municipal

Gratuita y abierta a toda la población, será el viernes 10 de octubre en el Auditorio Riberas del Guadaíra, organizada por Cruz Roja Empleo con la colaboración municipal

Hasta el 31 de octubre se pueden solicitar 20 puestos de coworking, 9 módulos de oficina y 4 naves de incubación en La Procesadora, en pleno polo industrial alcalareño, para la instalación o crecimiento de proyectos emprendedores y pymes locales innovadoras

La convocatoria está abierta hasta el día 8 de octubre con tramitación electrónica. Requisitos y detalles en la web municipal Desarrollo Económico, Economía e Industria

El plazo de presentación de las solicitudes para esta nueva convocatoria de subvenciones estará abierto hasta el día 14 de octubre. Toda la documentación deberá ser remitida a través del trámite de Instancia General disponible en la Sede Electrónica del Ayuntamiento