DEPORTE CIERRA EL VERANO CON UN RÉCORD DE MÁS DE 9.500 USUARIOS POR MES EN LA PISCINA MUNICIPAL DE SAN JUAN
Alcalá inicia la temporada de natación con la apertura este lunes de la piscina cubierta Los Alcores .Perfeccionamiento, natación terapéutica, aquaeróbic, nado libre, son algunos de los cursos que oferta la piscina municipal cubierta
Fecha: 31/08/2013
El inicio de septiembre marca la transición entre la piscina de verano de San Juan que un año más cierra con récord de visitas de más de 9.500 usuarios por mes, y la apertura desde las ocho de la mañana de este próximo lunes de la piscina municipal cubierta Los Alcores que incluye una amplia variedad de cursos para ciudadanos de todas las edades.
Concretamente la piscina de San Juan ha completado sus cursos de iniciación y perfeccionamiento de la natación por edades y el nado libre con 150 usuarios que han asistido durante los dos meses de martes a sábado, además de la afluencia general para el baño lúdico de ambiente familiar que ha superado en un 53% las cifras del año pasado (con 6.200 usuarios mes) registrándose en esta ocasión más de 9.500 usuarios por mes.
La delegada de Deportes, Gloria Marín, ha asegurado que “son unos datos muy positivos que demuestran, entre otras cosas la buena calidad de las instalaciones que tenemos en Alcalá y los servicios que se prestan a lo largo de todo el verano en la piscina de San Juan”.
La empresa que gestiona la piscina municipal, AOA Servicios Deportivos Sport ha organizado además actividades lúdicas especialmente para los niños y niñas con talleres de manualidades cada martes, jueves y sábados, así como hinchables acuáticos en ocasiones puntuales del mes de agosto.
Por su parte, la piscina cubierta Los Alcores vuelve a abrir este lunes 2 de septiembre sus puestas con los cursos habituales de iniciación y perfeccionamiento, natación terapéutica, natación para embarazadas y para bebés, aquaeróbic y nado libre.
Los precios de los cursos, que se pueden solicitar aún, no han variado y son los mismos que los establecidos durante el año.
La piscina Los Alcores abre ininterrumpidamente de ocho de la mañana a once de la noche.
Noticias relacionadas

Hasta el 7 de marzo está abierto el plazo de participación con inscripción telemática a través del enlace https://www.toprun.es/eventos/viii-carrera-popular-por-la-igualdad-alcala-de-guadaira

La actividad contribuye al fomento de esta modalidad deportiva en el ámbito local a través de las escuelas deportivas y el Club Natación Alcalá.

Alcalá de Guadaíra celebra hoy el Día Internacional de la Homofobia en el Deporte, sumándose al carácter reivindicativo de este día las delegaciones de Igualdad y de Deporte del Ayuntamiento.

Han sido financiados por la Diputación Provincial, dentro del Plan Supera VII, con una subvención de 9.313,13 euros

La deuda del club con la Seguridad Social impide concederle cualquier subvención. La gestión de directivas anteriores ha situado al club en una situación muy complicada, que el Consistorio lamenta profundamente