DEPORTE CIERRA EL VERANO CON UN RÉCORD DE MÁS DE 9.500 USUARIOS POR MES EN LA PISCINA MUNICIPAL DE SAN JUAN
Alcalá inicia la temporada de natación con la apertura este lunes de la piscina cubierta Los Alcores .Perfeccionamiento, natación terapéutica, aquaeróbic, nado libre, son algunos de los cursos que oferta la piscina municipal cubierta
Fecha: 31/08/2013
El inicio de septiembre marca la transición entre la piscina de verano de San Juan que un año más cierra con récord de visitas de más de 9.500 usuarios por mes, y la apertura desde las ocho de la mañana de este próximo lunes de la piscina municipal cubierta Los Alcores que incluye una amplia variedad de cursos para ciudadanos de todas las edades.
Concretamente la piscina de San Juan ha completado sus cursos de iniciación y perfeccionamiento de la natación por edades y el nado libre con 150 usuarios que han asistido durante los dos meses de martes a sábado, además de la afluencia general para el baño lúdico de ambiente familiar que ha superado en un 53% las cifras del año pasado (con 6.200 usuarios mes) registrándose en esta ocasión más de 9.500 usuarios por mes.
La delegada de Deportes, Gloria Marín, ha asegurado que “son unos datos muy positivos que demuestran, entre otras cosas la buena calidad de las instalaciones que tenemos en Alcalá y los servicios que se prestan a lo largo de todo el verano en la piscina de San Juan”.
La empresa que gestiona la piscina municipal, AOA Servicios Deportivos Sport ha organizado además actividades lúdicas especialmente para los niños y niñas con talleres de manualidades cada martes, jueves y sábados, así como hinchables acuáticos en ocasiones puntuales del mes de agosto.
Por su parte, la piscina cubierta Los Alcores vuelve a abrir este lunes 2 de septiembre sus puestas con los cursos habituales de iniciación y perfeccionamiento, natación terapéutica, natación para embarazadas y para bebés, aquaeróbic y nado libre.
Los precios de los cursos, que se pueden solicitar aún, no han variado y son los mismos que los establecidos durante el año.
La piscina Los Alcores abre ininterrumpidamente de ocho de la mañana a once de la noche.
Noticias relacionadas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la redacción de este proyecto de reforma integral. El complejo deportivo junto al Monumento Natural se transformará en un espacio para el desarrollo de actividades para la práctica deportiva en plena naturaleza durante todo el año

Las actuaciones, con una inversión de 50.000 euros, suponen la recuperación del canal junto al Molino que permite la evacuación de agua cuando se producen crecidas del río.

Aglutinan a los participantes de las escuelas municipales infantiles y de adultos. Este fin de semana ha comenzado la liga regular en la modalidad de fútbol base, que se suma a la Liga de fútbol 7 (sub 23) iniciada en noviembre, y en breve a la liga de voley

Ana Isabel Jiménez ha participado de una visita especial junto a la consejera de Inclusión, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, por el 450 aniversario de la llegada de la Orden de San Juan de Dios a la provincia de Sevilla

Organizado por el Club de Natación Alcalá-Social Energy en colaboración con el Ayuntamiento, todo lo recaudado ha sido a beneficio de las entidades sociales El Ropero del Socorro y la Asociación de Fibromialgia (AFA) de Alcalá.