Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES

EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA CAMPAÑA DE PINTADO DE PASOS DE PEATONES

Se irá por las distintas barriadas y se presta especial atención al entorno de los colegios

Fecha: 03/09/2013

El departamento de Servicios Urbanos, Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, que dirige la teniente de alcalde María José Borge,  ha iniciado este martes por la zona sur de la ciudad lo que será una amplia campaña de pintado de pasos de peatones que continuará por el resto de barriadas.

“Se trata -ha explicado Borge- de una tarea imprescindible que pretende preservar la seguridad de los peatones frente al tráfico rodado. Afecta principalmente a los pasos de las principales vías de la ciudad y de las inmediaciones de los centros escolares para que todo esté listo para el inicio del curso el próximo 10 de septiembre”.

La teniente de alcalde ha concretado que “éste es un trabajo de mantenimiento continuo que se realiza durante todo el año, al igual que la reposición de la señalización vertical, pero que con el inicio del curso escolar toma más relevancia para garantizar la seguridad de los escolares”.

Los ciudadanos podrán comprobar cómo en sus barriadas se van repintando los pasos de peatones, al igual que otras marcas viales como la línea amarilla continua de los bordillos, las señales de ceda el paso, o las reservas de aparcamientos para personas con discapacidad.

Además de los pasos de peatones del entorno de todos los colegios, se repintarán primeramente los de las grandes vías, más desgastados por la amplia circulación. Así por ejemplo, se pueden destacar los de las calles Arahal y Santa Lucía, Rafael Beca y Salud Gutiérrez.

También los de las Avenidas Princesa Sofía, Purísima Concepción y Las Rosas, y las calles Pepe Corzo, General Prim, Ortega y Gassett, Eugenio Noel y Gracia Sáenz de Tejada. Se incluyen asimismo las avenidas de La Constitución, Mar Mediterráneo y Mar Cantábrico, y las calles Poeta Fernando de los Ríos y Reyes Católicos, entre otras.

Igualmente, según las necesidades de cada zona, se irán repasando las señales pertinentes en otras calles adyacentes y de menor trazado.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.