Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

FIN DE SEMANA FLAMENCO EN ALCALÁ

FIN DE SEMANA FLAMENCO EN ALCALÁ

La mayoría de las actividades culturales de este fin de semana en la ciudad centran su atención en el 80 aniversario de la muerte de Joaquín el de la Paula

Fecha: 25/09/2013

 En la víspera del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula se celebrarán varias actuaciones flamencas en distintos puntos de la zona centro de la ciudad.

 El viernes 27 a las 21:00 h actuarán en la plaza Paulino García Donas Juan de Mairena al cante, Antonio Heredia al toque y Samantha Alcón al baile. Ese mismo día, a las 22:00 h en la Plaza del Duque estarán al cante Kiko de Alcalá, David Marín al toque y Ana Arenas al baile. El tercer espectáculo será a las 23:00 h en la Plaza del Perejil con Saray de Alcalá al cante, Antonio González al toque y las palmas de Alba Suárez.

 El sábado 28 tendrá lugar una master class bajo el título ‘Flamenco para todos’, a las 12:00 h en la Plaza del Cabildo.

 

FESTIVAL FLAMENCO JOAQUÍN EL DE LA PAULA

 

 El Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra alzará el telón este próximo sábado 28 de septiembre (21:30 h) para celebrar la XXXIII edición del Festival Flamenco Joaquín el de la Paula, que regresa con uno de los mejores carteles del circuito flamenco al incorporar artistas de la talla de José Mercé, Argentina, Jesús Méndez y Pedro Cinta, entre otros. El certamen hace honor al precursor de la Soleá de Alcalá en el 80 aniversario de su muerte.

 

 El elenco del Festival Joaquín el de la Paula lo conforman, al cante, José Mercé, Argentina, Pedro Cinta, Jesús Méndez y Antonio Solís. Al toque, Diego del Morao, Niño Elías, Manuel Valencia y Antonio Gómez. Al baile, David Pérez. La presentación correrá a cargo del periodista flamenco Manuel Curao. Las entradas, entre 10 y 15 €, están a la venta en la taquilla del Auditorio y on line a través de www.teatroriberasdelguadaira.com

 
 

EXPOSICIÓN `ALCALÁ Y EL FLAMENCO´

 

El Museo de la ciudad mantiene abierta al público hasta el domingo 29 de septiembre la exposición ‘Joaquín el de la Paula o la soleá de Alcalá’ con la que se abría y ahora finaliza el ciclo `Alcalá y el Flamenco´

 

RUTA DE LA TAPA Y CONCURSO DE ESCAPARATES

 

Alcalá celebra hasta este sábado 28 de septiembre la Ruta de la Tapa Flamenca que se encuadra dentro del ciclo `Alcalá y el Flamenco´ con el que se conmemora el 80 aniversario de la muerte Joaquín el de la Paula.

Los clientes puden participar votando en los mismos establecimientos la mejor tapa, en el sorteo de una cena para dos personas y dos entradas para el concierto de India Martínez el día 5 de octubre en el Auditorio Riberas del Guadaíra.

 

APERTURA DEL NUEVO CURSO DEL CETS Y RUTAS GUIADAS

 

Este próximo viernes 27 de septiembre tendrá lugar la apertura del nuevo curso 2013-14 del Centro de educación para el Turismo Sostenible ‘riberas del Guadaíra’ (CETS)con objeto de presentar el nuevo catálogo de servicios del centro, por la empresa Imagina, educación y ocio S.L., adjudicataria del centro potenciando así la colaboración público privada como fórmula de gestión de equipamientos turísticos municipales.

El acto tendrá lugar a las 11.30 horas en el propio centro situado en la Avda. Tren de los Panaderos.

Esta fecha coincide además con el Día Mundial del Turismo, por ello y con carácter de campaña promocional coincidiendo con la apertura del Centro, la empresa Imagina ofertará visitas guiadas gratuitas a la ribera durante el fin de semana, concretamente viernes 27 por la tarde, sábado y domingo por la mañana y por la tarde. Para participar en estas visitas tendrán que confirmar asistencia en el teléfono 607.62.81.95 o en info@descubreguadaira.es ya que las plazas son limitadas.

 

MÚSICA Y CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN EL PARQUE CENTRO

El Parque Centro se convierte este próximo fin de semana en espacio para la organización de una campaña de recogida de alimentos y productos de higiene con el fin de ayudar a personas que están viviendo una difícil situación y de precariedad económica.

 

De esta forma, las personas que deseen participar de esta acción solidaria, que parte de la Asociación alcalareña Oleum Arte con la colaboración del Ayuntamiento, podrán asistir al Parque Centro con algún tipo de alimento, producto de higiene personal y hacer entrega del mismo este viernes 27 y sábado 28 en la franja horaria de esta actividad, es decir, de 17.00 a 21.30 horas.

Ambas jornadas estarán amenizadas con un programa de animación infantil, con la actuación de la Banda municipal de Música el primer día a las 20.30 horas y diversas participaciones musicales para el sábado a las 20.30 horas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.