Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL TALLER DE EMPLEO EMPLEA-T SUMA A LA TEORÍA Y PRÁCTICA UNA AMPLIA FORMACIÓN TRANSVERSAL PARA LA INSERCIÓN LABORAL

La preparación incluye educación compensatoria además de un conjunto de materias imprescindibles para una óptima integración en el mercado laboral

Fecha: 28/09/2013

La delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra gestiona el Taller de Empleo `Emplea-T´ desarrollando una completa formación integral y transversal que está permitieno a los 24 alumnos del mismo adquirir, junto a la teoría de cada módulo, conocimientos, habilidades y actitudes imprescindibles para una óptima integración en el mercado laboral.

El proyecto promovido por el Consistorio, subvencionado por la Consejería de Educación y cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo comenzó el pasado 30 de junio y tiene 12 meses de duración. En él el alumnado se preparan en dos especialidades formativas, Agente Comercial y Empleado de Oficina.

El programa formativo teórico práctico para el módulo de Agente Comercial profundiza en la gestión comercial de ventas, la implantación y animación de espacios comerciales, la organización del transporte, la distribución, organización y gestión de almacenes. Por su parte, los asistentes al itinerario de Empleado de Oficina realizan actividades de gestión administrativa, en general y actividades administrativas y financieras del comercio internacional en particular.

Si en algo destaca esta edición del taller de empleo `Emplea-T´ es en la amplia, completa y variada formación que el alumnado recibe durante todo el año. Junto a los contenidos teórico-prácticos propio de ambas especialidades, los alumnos reciben clases de educación compensatoria con el objetivo de superar las pruebas libres para obtención del título de la ESO de aquellos que no lo posean y la prueba de acceso a ciclo superior, así como se promueve y se realizan otros cursos complementarios relacionados con el taller de empleo en distintas entidades como es Aula Mentor, Andalucía Compromiso Digital y la FAMP entre otras.

A ello se le suma una formación transversal en materias como orientación laboral, igualdad de género, colectivos desfavorecidos, sensibilización medioambiental, habilidades sociolaborales, alfabetización informática, emprendimiento y prevención de riesgos laborales, que están permitiendo a los asistentes al taller la adquisición de habilidades y actitudes relacionadas con cada uno de los módulos que la integran.

Según la delegada de Formación y Empleo del Ayuntamiento, Gloria Marín, “esta formación se considera imprescindible ya que se trabajan actitudes y valores que van en consonancia con las necesidades de la sociedad actual, obteniéndose un crecimiento personal y profesional, que dará lugar a una óptima integración en el mercado laboral”.

En los tiempos que corren es mejor estar preparados, y así dotar el trabajo de un valor añadido”. Ha señalado también que “con estos itinerarios se preparan para competir en un mercado internacional, entrando en contacto con otras empresas, y teniendo más oportunidad para participar en proyectos de innovación y desarrollo”.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

El trabajo en equipo y la comunicación en base a la inteligencia y a la programación neurolingüística también se ve reforzado en el taller Emplea-T con actividades complementarias, dinámicas de grupo, debates, lecturas de libros que vienen acompañadas por la expresión oral y de presentaciones digitales elaboradas por el mismo alumnado.

Una de las actividades complementarias más reciente que ha protagonizado el alumnado ha sido la visita formativa al Club del Trabajo del Servicio de Formación y Empleo del Complejo de Formación San Francisco de Paula.

A través de esta visita han conocido los recursos del Club del Trabajo para la búsqueda de empleo e inserción laboral, y el procedimiento de autocandidatura y de inscripción en la base de datos del Club, junto a los recursos informáticos de los que dispone, todo enfocado en la inserción laboral.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.