Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO AYUDARÁ A LOS ESTUDIANTES A LOS QUE EL GOBIERNO CENTRAL DEJE SIN BECAS

El Alcalde ha reclamado una educación pública con las mismas posibilidades de acceso para todos y ha asegurado que ningún universitario alcalareño se quedará sin estudiar

Fecha: 09/10/2013

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, planteará la concesión de ayudas a los estudiantes de la ciudad a los que el Gobierno Central deje sin becas como consecuencia del decreto Wert, complementando así las ayudas que a tal efecto ofrecerán la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía.

Esta línea de ayudas se destinará, principalmente, a los estudiantes universitarios que se queden fuera del circuito de becas del Ministerio de Educación y Ciencia por no tener nota suficiente. Para ello, el Consistorio alcalareño valorará especialmente las circunstancias económicas de las familias de los peticionarios.

 En este sentido, el Ayuntamiento canalizará las solicitudes a través de sus delegaciones de Servicios Sociales (Callejón del Huerto s/n, con teléfono 955612640), en cuyo edificio atenderá a los estudiantes a partir del 15 de octubre, los martes y jueves de 9:oo h a 13:00 h; y de Educación (c/ Juan Abad, con teléfono 954979205), los martes de 17:00 h a 20:00 h

 Sobre este asunto el alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, ha compartido las declaraciones realizadas por la presidenta de la Junta entendiendo que “las becas no son para subir nota sino para facilitar una educación pública con las mismas posibilidades de acceso para todos”. No se puede permitir que jóvenes que valen para estudiar tengan que dejar de hacerlo por un decreto que, en definitiva, lo único que persigue es el ahorro y no repara en el capital humano, sus estudiantes”, ha añadido el regidor alcalareño.

   En este sentido, el alcalde mantendrá reuniones tanto con Diputación como con la Junta para sumarse a la medida alternativa planteada por ambas administraciones y complementar las ayudas para que ningún estudiante se queda sin beca. Gutiérrez Limones ha recordado a los dirigentes del PP que la inversión más importante que puede y debe hacer un país es en la educación de sus jóvenes, “aquellos que ya trabajan en las empresas extranjeras, donde destacan por su talento, esfuerzo, innovación y productividad, tenemos que trabajar para que se queden aquí y contribuyan a la recuperación de nuestra economía”.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.