LA FAMILIA DE CLAUDIO GUERIN VISITA ALCALÁ, CIUDAD DE LA INFANCIA DEL DIRECTOR DE CINE
La portavoz del Equipo de Gobierno, Miriam Burgos, obsequia a la hermana del cineasta con un grabado de un paisaje local
Fecha: 12/10/2013
Alcalá de Guadaíra ha rendido hoy un pequeño homenaje a la familia del afamado cineasta Claudio Guerin Hill (Sevilla, 1939 – Noya, 1979) en una visita que su hermana, sobrinos y sobrinos-nietos están realizando para conocer la localidad de la infancia del productor, guionista y director de cine español.
En el Centro de Interpretación del Castillo, la portavoz del Equipo de Gobierno, Miriam Burgos ha recibido a la familia y entregado el grabado de un paisaje alcalareño, obra del artista Paco Cuadrado, como recuerdo de una visita que ha pasado por la fortaleza medieval, la iglesia de Santa María, el monumento al panadero, o la calle que con su nombre recuerda al cineasta para siempre en Alcalá.
Claudio Guerin Hill nació en Sevilla (en la céntrica calle de Julio César) en 1938. Cuando tenía ocho años su familia se instaló en la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra, donde estudió en el colegio de los Salesianos.
Tanto Claudio Guerin como su hermana Pilar se criaron en Alcalá, aunque se marcharon a Madrid aún jóvenes. Sin embargo, el recuerdo de este municipio, sus rincones, sus juegos, sus plazas, etc. siempre han estado presentes y ahora, coincidiendo con las bodas de oro de su hermana Pilar Guerin, se ha organizado esta visita a través de la entidad Vía de Escape.
Claudio Guerin se formó en la Escuela Oficial de Cine, en Madrid, donde colaboró con su amiga y compañera de estudios Pilar Miró. Profesionalmente trabajó con Elías Querejeta y dirigió a profesionales de la talla de Paco Rabal, Alfredo Mayo, Ornella Muti o Lucía Bosé.
Desgraciadamente, su vida se truncó en un accidente mortal durante el rodaje de la película ‘La campaña del infierno’ en la iglesia de Noya (A Coruña). Juan Antonio Bardem completó la filmación de la última secuencia que faltaba.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha visitado las obras del parque que contará con zonas deportivas, paseos, un estanque, escenario para actividades, arbolado, mobiliario urbano, iluminación y fuentes. Todo ello completamente accesible.

Las películas se proyectarán todos los lunes y martes a partir de las 22.00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La delegada de Juventud, Rosa Carro, ha explicado que debido a la gran demanda este año se impartirán tres talleres.

El Ayuntamiento de Alcalá organizada esta segunda edición del 5 al 9 de julio en el interior de la fortaleza del siglo XII con música en directo y humor para dar el pistoletazo de salida a la agenda cultural del verano en la ciudad.

El tradicional encendido del alumbrado ha estado este año precedido como novedad por un concierto en la portada
Eventos relacionados

11 de junio,14 de julio, 12 de agosto y 10 de septiembre a través de Engranajes Culturales. Entradas por internet.