Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE RECIBE EL AGRADECIMIENTO DE LA HERMANDAD DE JESÚS POR SU CONSTANTE APOYO Y COLABORACIÓN

EL ALCALDE RECIBE EL AGRADECIMIENTO DE LA HERMANDAD DE JESÚS POR SU CONSTANTE APOYO Y COLABORACIÓN

En estos años destaca el Monumento a la Judea, la restauración del Puente Carlos III y las obras de mejora y accesibilidad en las inmediaciones de la Parroquia de Santiago

Fecha: 29/10/2013

 

El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutíérrez Limones ha recibido de manos de la Junta de Gobierno saliente de la Hermandad de Jesús un reconocimiento en agradecimiento por la colaboración prestada siempre por parte del Ayuntamiento.

Durante el acto de entrega el mandatario alcalareño alabó la labor que han realizado durante este tiempo como Hermandad, contribuyendo a conservar una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad como es su Semana Santa, considerada Bien de Interés Turístico Nacional.

La relación entre el Ayuntamiento y la Hermandad de Jesús ha sido siempre bastante estrecha y de continua colaboración, de hecho el Consistorio ha invertido cerca de 20.000 euros en las obras de mejora y accesibilidad en las inmediaciones de la Parroquia de Santiago, ensanchado la acera a lo largo de la fachada de la iglesia y creando una plaza de aparcamiento destinada al servicio de funerales.

A lo largo de estos años, destacan otras acciones como fue la creación del monumento a la “Judea” situado en la Plaza del Perejil, ya que se trataba de un monumento muy esperado puesto que el "revoleo" de la bandera desde la mañana del Jueves Santo hasta el mediodía del Viernes es uno de los hitos más significativos de estas fiestas en la ciudad captando la atención de todos los públicos y transmitiéndose de generación en generación.

Las obras de restauración del Puente de Carlos III también han supuesto un importante respaldo a la tradición histórica de la Hermandad, ya que sobre esta antigua construcción y bajo el viaducto del tren de los panaderos se produce cada mañana de Viernes Santo del Prendimiento a Jesús Nazareno por los Judíos. El transcurso de la cofradía por el remozado Puente Carlos III, que ha recuperado su aspecto original y ha quedado para uso exclusivo peatonal, ha rescatado las imágenes más antiguas que se recuerdan del paso de esta comitiva sobre el río Guadaíra.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.