Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ARCHIVO MUNICIPAL DEDICA EL DOCUMENTO DE ESTE MES DE NOVIEMBRE AL DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y DE LOS DIFUNTOS

Se trata de dos Edictos en los que se establecen las normas para el buen comportamiento y uso del Cementerio Municipal

Fecha: 01/11/2013

Este mes, el Archivo Municipal, con motivo de la celebración del Día de todos los Santos, el viernes 1 de noviembre, y el día de los Difuntos, el sábado día 2, dedica dos documentos históricos, en concreto dos Edictos, uno del año 1934 siendo Alcalde Clemente Trujillo, y otro del año 1961 con Pedro Gutiérrez Calderón como Alcalde.

Se trata de documentos que en los que se establecen normas para el buen comportamiento y uso en el Cementerio Municipal.

Como todos sabemos, se trata de unas fiestas muy arraigadas en nuestra tradición. Unos días donde, tanto en España como en otros países, se honra y trae a la memoria a las personas que han muerto. Una fecha especial en el calendario de otoño, en el que las familias recuerdan a aquellas personas queridas que no están. Así, es costumbre limpiar, arreglar y ornamentar los nichos y sepulturas de los familiares con nuevas capas de pintura y flores.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.